Siraj y requisitorias averiguacion domicilio/paradero

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AYLA
Mensajes: 64
Registrado: Jue 19 Oct 2006 5:59 pm

Siraj y requisitorias averiguacion domicilio/paradero

#1 Mensaje por AYLA »

Buenos dias, a propósito de dicha instruccion, me gustaria que alguien me aclarase si ahora se deben grabar en el Siraj las requisitorias para averiguacion de domicilio/paradero, pues tengo entendido que en la Comunidad de Madrid y pueblos sí que se estan grabando para facilitar la localizacion de los investigados en las diligencias previas cuya fase de instruccion se ha reducido a 6 meses. Que pasaria con los delitos leves?
Gracias.

durst
Mensajes: 16
Registrado: Mar 25 Abr 2017 3:41 pm
Contactar:

Re: Siraj y requisitorias averiguacion domicilio/paradero

#2 Mensaje por durst »

Yo tengo la misma duda, porque lo único que he encontrado es la INSTRUCCIÓN 3/2013 del TSJ de Murcia que dice que las averiguaciones domiciliarios NO se inscriben. (yo soy de Valencia) y la verdad que nunca las anotaba, pero ahora me han pasado de otro juzgado esta requisitoria para anotar la averiguaciónd e domicilio y me ha entrado la duda.

Invitado

Re: Siraj y requisitorias averiguacion domicilio/paradero

#3 Mensaje por Invitado »

Constituye claramente una mala práctica judicial. Las averiguaciones de domicilio no sé anotan en SIRAJ tal y como consta en las instrucciones dictadas por el Secretario General de la Administración de Justicia.

Esta mal praxis se une a la de anotar las solicitudes de órdenes de protección no concedidas y las sentencias absolutorias.

lujaroj
Mensajes: 102
Registrado: Mié 06 May 2009 5:36 pm

Re: Siraj y requisitorias averiguacion domicilio/paradero

#4 Mensaje por lujaroj »

No estoy de acuerdo pues si bien la Instrucción 7/2009 decía que no había que registrar las averiguaciones de domicilio, este aspecto entiendo que ha quedado sin efecto conforme a la Instrucción 3/2015, apartado PRIMERO, punto 2

En mi juzgado se anotan las averiguaciones de domicilio desde esa instrucción

Luis Jimenez
Instrucción 5
Pamplona

Responder