Sumario: me piden copia digitalizada de todo el sumario

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Sumario: me piden copia digitalizada de todo el sumario

#1 Mensaje por Invitado »

Buenas,

me acaban de recurrir mi diligencia porque yo había denegado la entrega de una copia digitalizada de todo el procedimiento al nuevo letrado que se persona un día antes de que finalice el plazo para informe sobre conclusión del sumario (qué casualidad).

En mi diligencia digo dos cosas: la primera, que el letrado cesante está obligado a la entrega de todo lo anterior al letrado nuevo (no lo pone la ley pero sí el código deontológico del consejo de la abogacía) y la segunda, que podrá instruirse del procedimiento en el plazo de dos días.

Es un sumario importante y no quiero meter la pata.

¿Creéis que he hecho bien? :gracias:

Acolitos

Re: Sumario: me piden copia digitalizada de todo el sumario

#2 Mensaje por Acolitos »

Si esta personado y es parte , yo le daria la copia pues tiene derecho a ello de conformidad con el art 234.2 LOPJ. Te evitas problemas

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sumario: me piden copia digitalizada de todo el sumario

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Efectivamente comparto la opinion de acolitos.No ya por evitarte problemas de recursos y perder mas tiempo en su resolucion....sino porque como bien dice acolitos esta personado y es parte .
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Invitado

Re: Sumario: me piden copia digitalizada de todo el sumario

#4 Mensaje por Invitado »

Esta personado y es parte.
Yo le doy acceso a todo el sumario pero me está pidiendo copia digitalizada de los cuatro tomos! De todo lo anterior...

Gracias por vuestras opiniones.

:monito-necesito-cafe: ¿Nadie discrepa?

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Sumario: me piden copia digitalizada de todo el sumario

#5 Mensaje por Xoán »

Yo le habría dado la copia. Ahora bien, técnicamente, tu DO no está mal y está claro que se emplea ese sistema muchas veces para dilatar las causas.
Es cierto que la anterior representación tiene obligación de aportar la documentación a la nueva, y le das un plazo (corto, eso sí) para que tome conocimiento de la causa.
Si el nuevo abogado no recurre la DO, no podrá alegar nulidad, porque tiene que hacerla valer por cauce de recursos ordinarios.
Si te la recurre, ya verás lo que informa el MF y vas viendo.

Invitado

Re: Sumario: me piden copia digitalizada de todo el sumario

#6 Mensaje por Invitado »

Gracias, compis!!!!


Creo que le voy a dar la copia ya y me quito de líos. Quiero elevar el sumario YA. Es un tema delicadísimo..

Responder