Inclusión en costas de honorarios por RC no fijada en St.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mawi
Mensajes: 10
Registrado: Dom 17 Nov 2013 3:58 pm
Contactar:

Inclusión en costas de honorarios por RC no fijada en St.

#1 Mensaje por Mawi »

Hola de nuevo compañeros. Nueva duda....
Me presentan una tasación de costas en un procedimiento de impago de pensiones, en las que en los honorarios del Abogado se incluyen unas cantidades por el importe de la Responsabilidad Civil reclamada, que aún no está fijada ya que se dejó para ejecución de sentencia. Yo las taso incluyendo ese concepto, y la parte condenada las impugna, diciendo que aún no se ha determinado la RC (ese concepto de honorarios según las normas del Colegio varía en función del importe de la RC), a lo que la parte ejecutante se muestra de acuerdo, y solicita que se reserve su acción para poder reclamar ulteriormente las costas por ese concepto, una vez determinada la responsabilidad civil.

La pregunta es, si yo apruebo ahora la tasación, excluyendo esos honorarios por la RC ( e incluyendo el resto, es decir por su intervención en las Diligencias Previas y Procedimiento Abreviado, así como los honorarios del Procurador), con posterioridad se puede realizar nueva tasación por el importe de esos honorarios?

Sé que una vez tasadas las costas y dado el traslado no se pueden incluir nuevos conceptos, pero en este caso sí que estaban incluidos en su solicitud de tasación, y en la que yo practiqué, aunque luego fuesen impugnados y se solicitase su reserva hasta que se determine la RC.

No sé si alguna vez os ha pasado algo parecido.

Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Inclusión en costas de honorarios por RC no fijada en St

#2 Mensaje por Xoán »

Bueno, es peculiar, pero tampoco le veo tanto problema. A veces hay que practicar varias TC en el mismo procedimiento (por ejemplo, si te impugnan la primera, y resuelves con condena en costas, tienes que tasar las costas de la impugnación).
Es razonable pensar que hay una parte todavía no líquida, y que no se puede tasar en ese momento, aunque más ortodoxo sería que hubiera esperado la parte a tener fijada la RC para presentar la tasación.
Desde otro punto de vista, así sumas una nueva TC para la productividad :whistling:

Invitado

Re: Inclusión en costas de honorarios por RC no fijada en St

#3 Mensaje por Invitado »

Gracias Xoán. También había pensado en no aprobarlas hasta que se determine la responsabilidad civil (toda vez que tampoco las podrá cobrar por lo de la prelación del 126 CP), aunque esa posibilidad que me comentas también me parece acertada.

Responder