Presencia del LAJ en guardias

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Novata10

Presencia del LAJ en guardias

#1 Mensaje por Novata10 »

Buenas noches,

Soy gestor procesal y siempre he trabajado en civil. La semana pasada me llamaron de la bolsa de Secre para estar en un Juzgado de Instrucción, y empecé estando de guardia. Ahora mi pregunta es, estando de guardia, cuando es necesario que vaya al Juzgado??? Por que los gestores,me han comentado que la Secretaria los sábados solo se pasaba por el Juzgado cuando habia violencia, sinó no. Ayer por la noche, hubo un habeas Corpus, y me llamó el Juez y me hizo ir para nada, puesto que yo no tuve que hacer nada. Estuve de plantón hasta que el dictó su auto.

Me podéis explicar, cuando es necesario ir??? Vivo a 30km del Juzgado, y que me toque ir para nada, pues me parece una tomadura de pelo...

Gracias

Invitado

Re: Guardias

#2 Mensaje por Invitado »

Entiendo que tienes la obligación de estar cuando hay asuntos de guardia, " hagas" o " no hagas nada"... Cosa distinta es lo que se estile en la práctica diaria de cada juzgado y de cada LAJ...pero obligación haila...y ay!!! Cómo ocurra algo y el LAJ no esté....la espada de Damocles caerá con todo su peso. Te lo aseguro. Perdona si parezco catastrofista pero lo veo así. A ver que opinan otros compañeros.

Acolitos

Re: Presencia del LAJ en guardias

#3 Mensaje por Acolitos »

De acuerdo con invitado. El horario de las guardias esta expresamente regulado por real decreto. Si estas en un partido judicial con mas de 4 juzgados es obligatorio ir de de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El resto del tiempo es de disponibilidad. En los juzgados mixtos solo es obligatoria la presencia de 9 a 14 horas. El resto es de disponibilidad. Otra cosa es el riesgo que asumas al no ir . Ademas ¿ quien lee los derechos al detenido? ¿quien informa a la victima de sus derechos? ¿se le hacen conforme al estatuto juridico de la victima? ¿quien dicta las declaraciones?Todas estas son funciones propias del letrado de administracion de justicia aunque otra cosa sea la practica consuetudinaria de tu juzgado y el riesgo que asumas al no ir.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Presencia del LAJ en guardias

#4 Mensaje por delme »

De vergüenza ajena pretender cobrar una guardia y no ir al juzgado cuando sea necesario, que en el caso del LAJ es siempre querido compañero, y lo digo sin acritud.

Responder