Pena de privación de la patria potestad

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Pena de privación de la patria potestad

#1 Mensaje por caraflan »

Hola. Os planteo varias dudas. Gracias por adelantado por vuestras opiniones.

He recibido para ejecutar una sentencia en el que. resumiendo y acortando el fallo, se le impone a un padre como penas accesorias por unas lesiones, la privación de la patria potestad por tres años, y por delito de maltrato, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad por tres años.

1. ¿ Porque a la pena de privación de la patria potestad se le pone un periodo si no consta en ningún sitio del código penal, salvo error u omisión, cual debe ser la duración de la pena de privación?

2. El articulo 46 establece que dicha pena de privación supone la perdida de la patria potestad. ¿ Para que entonces un periodo? ¿ Es para que no pueda instar la recuperación según el Código civil o supone que transcurrido dicho periodo la recupera sin necesidad de resolución judicial?

3. ¿ Puede cumplir simultáneamente la privación y la inhabilitación ? ¿ Debe de hacerse encadenada la liquidación una tras otra? Si ha perdido la patria potestad de forma definitiva la patria potestad ¿ como cumplirá la inhabiltación sin ser titular de la patria potestad?

Gracias

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Pena de privación de la patria potestad

#2 Mensaje por delme »

Tiene pinta de ser un error material en el fallo de la sentencia.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Pena de privación de la patria potestad

#3 Mensaje por delme »

Sin más profundidades, la privación de la patria potestad y la inhabilitación hay que anotarlas en el registro civil, al margen de la inscripción de nacimiento del hijo/s,

Responder