Condena delito leve ¿causa de revocación de suspensión?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
nuevo

Condena delito leve ¿causa de revocación de suspensión?

#1 Mensaje por nuevo »

En caso de condena por delito leve hay que notificarla al penal por si proceden revocar la suspensión de la pena que en su caso estuviera vigente?

Invitado

Re: condena delito leve causa de revocación de suspensión?

#2 Mensaje por Invitado »

Nosotros en el Penal si que las pedimos. Así que si las mandáis directamente mejor.

De momento no sé si hay mucha jurisprudencia, pero aquí la fiscalía mantiene el criterio de pedir la revocación con dos condenas por delitos leves. Con una suelen pedir que se mantenga la suspensión o que se impongan deberes adicionales. Y con dos revocación.

Invitado

Re: condena delito leve causa de revocación de suspensión?

#3 Mensaje por Invitado »

Muchas Gracias por contestar.

Ese era mi razonamiento, librar oficio con testimonio de la sentencia a los efectos de 86 del Código Penal.

Una pregunta mas: Quieres decir que sin necesidad de remitirla (yo prefiero remitirla) al anotar la sentencia firme en RCP vosotros ya teneis conocimiento de la condena?
Es que se me hace difícil que los funcionarios del penal estén tan pendientes a las nuevas anotaciones.

Gracias.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Condena delito leve causa de revocación de suspensión?

#4 Mensaje por Xoán »

En nuestro caso el criterio de la magistrada es que las condenas por leves no se tienen en cuenta para revocar.
Y sí, los penales recibimos avisos en RCP cada vez que se anota una condena y consta una suspensión.

igone

Re: Condena delito leve ¿causa de revocación de suspensión?

#5 Mensaje por igone »

Buenas tardes, al hilo de esto, me podéis indicar si hay algo de jusrisprudencia al respecto y en todo caso de que juzgado hablamos y fiscalía respecto al criterio de no revocar con delitos leves o hacerlo con dos y con uno imponer otros deberes? Tengo que hacer alegaciones en la ejecutoria y me vendría bien poder decir el criterio de ese magistrado y de la fiscalia
Gracias

Responder