Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

#1 Mensaje por Invitado »

Buenas tardes:
Tengo una tasación penal. Hay un condenado y 6 acusaciones particulares. La sentencia condena al pago de costas incluidas las de la acusación particular. Me planteo si debo requerir a los Letrados para dividir sus minutas entre los favorecidos en costas, es decir entre 6. Hace no mucho me impugnaron una tasación por no practicar dicha división. En ese caso era un condenado y dos favorecidos en costas. Alegaron los criterios colegiales que obligan a dividir las minutas en caso de pluralidad de favorecidos en costas para que no se eleve el montante de la tasación.
Me gustaría saber qué opináis Y si sabéis de jurisprudencia al respecto, sé que existe en civil,pero no encuentro en penal.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

#2 Mensaje por Xoán »

Es verdad que hay normas colegiales de limitación en esos casos, y es verdad también que hay compañeros muy intervencionistas sobre las minutas de los abogados.
Yo tengo una postura más clásica, solamente compruebo la minuta del abogado en cuanto a si las partidas deben o no estar incluidas, no la cuantía de estas.
Por lo tanto, yo no requiero que se practique esa división. Pero si la impugnan por excesivas, se da en su momento traslado al colegio, y si así lo dice su informe, reduzco las partidas de los abogados.

Avatar de Usuario
Mawi
Mensajes: 10
Registrado: Dom 17 Nov 2013 3:58 pm
Contactar:

Re: Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

#3 Mensaje por Mawi »

Yo hago como Xoan. Por cierto, cuando dais traslado para impugnación, lo hacéis sólo a la representación procesal, o tb personalmente al condenado? Yo entiendo que basta con hacerlo al Procurador, pero he visto compañeros que tb lo hacen personalmente

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

#4 Mensaje por Xoán »

Yo solamente al procurador.

Avatar de Usuario
Mawi
Mensajes: 10
Registrado: Dom 17 Nov 2013 3:58 pm
Contactar:

Re: Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

#5 Mensaje por Mawi »

Ok. Yo también lo hago así. Gracias!

estepast
Mensajes: 14
Registrado: Mié 10 Oct 2012 10:34 am
Contactar:

Re: Costas de varias acusaciones y un sólo condenado

#6 Mensaje por estepast »

Yo hago lo mismo que Xoan, nunca dividí y nunca me lo plantearon. Si sucediera, lo mandaría al Colegio de abogados. Abrazos

Responder