Remisión atestados de juicios rápidos a fiscal por e-mail

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
durst
Mensajes: 16
Registrado: Mar 25 Abr 2017 3:41 pm
Contactar:

Remisión atestados de juicios rápidos a fiscal por e-mail

#1 Mensaje por durst »

Buenos días, soy un LAJ de un pueblo y últimamente la fiscal está cada vez más puñetera. Desde hace 2 guardias nos está pidiendo que el día de antes de salida de guardia escaneemos los atestados y si ha habido algo más (declaraciones, medidas etc) también y que se lo mandemos por email para prepar los rápidos, aunque no siempre lo hace.
Mi duda: ¿puedo negarme a que mi oficina haga eso? ¿donde está regulado ese deber de colaboración y hasta qué punto llega? porque a veces parece como que en el juzgado se trabaja para ellos y que no hay nada más a parte de lo suyo.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Remisión atestados de juicios rápidos a fiscal por e-mail

#2 Mensaje por darabia »

Aquí, en Galicia, como le notificamos todo por LEXNET y además puede ver los procedimientos a través de la aplicación Visor, pues va a ser que no le envío nada.

Como os "comunicáis" con Fiscalia? seguís enviando todo en papel?
Desde un mixto de pueblo.....

durst
Mensajes: 16
Registrado: Mar 25 Abr 2017 3:41 pm
Contactar:

Re: Remisión atestados de juicios rápidos a fiscal por e-mail

#3 Mensaje por durst »

Sí, todo en papel. Lo más moderno que tenemos es el fax para comunicarnos con ellos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Remisión atestados de juicios rápidos a fiscal por e-mail

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo de instruccion no se mucho porque cambio hace años y me fui en 2001. Con esta salvedad, mi impresion inicial, a ver que dicen los que estan al dia, es que el Fiscal debe estar en la guardia y en las declaraciones. Si está, antes de que se vaya se le da copia en papel y listo. Si no esta, yo no le mandaria nada. Mando el pleito al Juzgado de lo Penal y al Fiscal su citacion para el juicio y que luego vaya al penal a ver los autos si quiere. Igual es una burrada completa, pero la pongo aqui para que los que estan al dia de instruccion la machaquen o la comenten si tiene alguna viabilidad.

NO me gusta ver compañeros abusados y si tengo una infima oportunidad de aportar algo no la voy a dejar pasar por el riesgo de hacer el ridiculo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitadoo

Re: Remisión atestados de juicios rápidos a fiscal por e-mail

#5 Mensaje por Invitadoo »

El fiscal es una parte. Lo que quiere decir que se le deben notificar todas las resoluciones por como al resto, pero no se debe hacer de siervos, de modo que las actuaciones quedan a su disposición en secretaría para que ella misma o los funcionarios de Fiscalía obtengan las copias correspondientes.

El Juzgado no tiene que hacerle ninguna copia de nada, pues no trabaja para ella.

durst
Mensajes: 16
Registrado: Mar 25 Abr 2017 3:41 pm
Contactar:

Re: Remisión atestados de juicios rápidos a fiscal por e-mail

#6 Mensaje por durst »

Gracias por las respuestas. Me estoy ganando la enemistad de los fiscales que pasan por aquí, pero creo que voy a seguir en esa línea. Ya la próxima vez le diré que están a su disposición y que no tenemos tiempo para adelantarle las cosas. :)

Responder