Registro y destino suma incautada

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
sj penal

Registro y destino suma incautada

#1 Mensaje por sj penal »

pues voy a preguntar algo que ahora mismo me quedo con un interrogante tras ver actuacion de registros en cañada real
Siempre que he realizado el registro reflejo en el acta que los efectos quedan intervenidos por los agentes y a disposición del juzgado. todo bien contado y a mi presencia.
Pero a mi ese dinero jamas me lo ingresan en las previas. Ahora me pregunto ¿ va a una cuenta en concreta o a donde? porque he oído al agente decir que eso va al juzgado a la cuenta del procedimiento para que el juez ordene y diga si se devuelve o no.
Pero yo juraria que en los 4 o 5 registros de droga que hice ,jamas me han ingresado en el procedimento nada en la cuenta de banesto
¿alguno me lo explica. ? me he perdido ahora cn eso que han dicho

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Registro y destino suma incautada

#2 Mensaje por Terminatrix »

Lo normal es que te ingresen en la cuenta del Santander el mismo día (o al siguiente) del registro. Puede que te hayan ingresado con el nº de diligencias policiales y no en el nº de las DP.
Lo suyo es que con el atestado aporten copia del ingreso. Compruébalo.

Un consejo: lleva siempre resguardos de ingreso y si hay dinero, les entregas uno con el nº de cuenta para que efectúen el ingreso en las previas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Registro y destino suma incautada

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Salvo que la cosa haya cambiado ultimamente, lo que hace la policia es meter el dinero en la cuenta del juzgado de guardia. Esto se hace asi porque no suele saber el numero de cuenta de cada juzgado, al haber muchos y porque ademas muchos atestados terminan cambiando de manos al regirse por la fecha de los hechos, inhibiciones y todo eso, por lo tanto lo normal es que el dinero este en la cuenta del juzgado de guardia y como bien te han dicho con el numero de diligencias policiales, no con el de tus previas, que la policia suele desconocer, o aunque se lo digas porque lo sabias del registro, seguramente pondra por inercia el de su propio atestado policial.

Tendras tu mismo que transferir ese dinero desde la cuenta del juzgado de guardia a la tuya. Recuerdo en Lanzarote, cuando yo era Secretario del Decanato pegarme la paliza de ir averiguando en cada ingreso a que numero de cuenta iba e ir haciendo las transferencias correspondientes a la cuenta de cada cual hasta dejar esa cuenta en cero, pero era una paliza y ademas habia que mantenerla limpia de continuo porque semanalmente entraban nuevas cantidades.

Saludos y a ver si los actualmente destinados en instruccion lo perfilan un poco mas.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Registro y destino suma incautada

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Efectivamente se ingresa en la Cuenta del Juzgado pero no siempre en el de guardia, a veces el registro no lo hace el Juzgado de guardia, sino el propio Juzgado que lleva ela operacion.

O por ejemplo con las simultaneas.

Si la policia no tiene el numero de previas, antes lo metian en la cuenta del juzgado poniendo 9999 99 en el numero de las previas.

En este caso te suele venir el numero de atestado, y es muy importante para que no pierdas el control del dinero y poder enviarlo en su momento al penal o a la Audiencia, que cuando veas el ingreso lo transfieras a las previas en cuestion haciendo referencia al numero de atestado.

Otras veces te ponen en vez de 9999 99 lo cambian y ponen 0000 00 o incluso a veces ponen el numero de atestado.

Para no tener nunca problema yo hago dos cosas:

- diariamente en cuanto tengo transferencias por el numero de atestado busco las previas mias o de otro instruccion si nos hemos inhibido y lo transfiero haciendo referencia siempre al cuerpo consignante y el n de atestado.

- y cuando son secretas mias y hago yo el registro y conozco el numero de previas en la propia operacion les doy el numero.

En resumen, lo mas importante es que aunque ellos no tengan el numero de previas, en cuanto te hagan la transferencia y la veas lo transfieras de esas numeraciones a las previas que correspondan.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder