Ley Protección de datos y tachar

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Sur

Ley Protección de datos y tachar

#1 Mensaje por Sur »

Se ha acordado en unas Previas que había 20 investigados que cada investigado vaya su.instrucción individualizada dándole nuevo número de Previas. Al hscer testimonios para cada causa,hay datos mezclados de los investigados (en el atestado por ejemplo de 400 folios)...las causas no son secretas...mi duda es...se debe tachar en cada nueva Previa individualizada los datos de los demás??(es un trsbajo de chinos...) gracias

youhaveyoudeserveman

Re: Ley Protección de datos y tachar

#2 Mensaje por youhaveyoudeserveman »

Vaya marronasso uf, ha ver si alguien que sepa dice algo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Ley Protección de datos y tachar

#3 Mensaje por Terminatrix »

En teoría (ignoro el estado más o menos avanzado en el que se encuentra la causa) se supone que si están personados cada uno conoce la identidad y los datos de los otros 19, pero si te quieres curar en salud, creo que no os queda otra que el tipeo en negro. :monito-me-dejas-ko: :doa2:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invi33

Re: Ley Protección de datos y tachar

#4 Mensaje por Invi33 »

Pues no tengo claro que debas suprimir los datos sin más. Piensa que un investigado en una causa puede ser llamado como testigo en otra, pues por lo que dices, entiendo que algún tipo de conexión habrá entre todas. Yo daría cuenta antes de hacer desparecer intervinientes que después pudieran necesitarse.

emblem

Re: Ley Protección de datos y tachar

#5 Mensaje por emblem »

Sur escribió: Mié 09 Oct 2019 5:12 pm Se ha acordado en unas Previas que había 20 investigados que cada investigado vaya su.instrucción individualizada dándole nuevo número de Previas. Al hscer testimonios para cada causa,hay datos mezclados de los investigados (en el atestado por ejemplo de 400 folios)...las causas no son secretas...mi duda es...se debe tachar en cada nueva Previa individualizada los datos de los demás??(es un trsbajo de chinos...) gracias
A ver, nos puedes aclarar ¿qué ha dicho en concreto el Juez en la resolución donde lo haya acordado?, ¿te ha dicho algo más en detalle extraoficialmente?.

Tú solamente puedes proceder conforme haya sido acordado si, como parece en ese caso, existe una resolución judicial previa; en ella el Juez tiene la obligación de precisar los términos en que debe procederse pues no les resulta ajena la normativa de protección de datos.

Yo que tu no haría el más mínimo caso, en absoluto, a quien te dice que taches; ni se te ocurra hacerlo; no manipules -sin resolución previa en ese concreto y exacto sentido- ningún documento oficial, y el atestado lo es, o puede derivarse claro riesgo para ti. Lo más sensato sería solicitar a la comisaria de origen la reelaboración del atestado por cada investigado, previo traslado a las partes y al Ministerio Fiscal, por si se les ocurre oponer algún inconveniente. Es la mejor manera de no interferir en tan delicada cuestión y no pringarte con la responsabilidad que está flotando en tu juzgado ahora mismo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Ley Protección de datos y tachar

#6 Mensaje por Terminatrix »

Excelente mensaje, emblem :monito-buen-post: :gracias: por tu interés en un tema novedoso, que a los que dejamos penal, nos pilla muy a trasmano.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder