Piden acondicione Sala de vistas..

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Sorprendida

Piden acondicione Sala de vistas..

#1 Mensaje por Sorprendida »

Hola compañeros, a ver qué os parece esta solicitud que hacen, y cómo la contestaríais porque la verdad es que no he visto antes nada así.

Hace varios días celebramos vista, que tuvo que suspenderse por falta de comparecencia de algunos testigos, aprovechando el Magistrado para señalar dentro de unas semanas, hasta ahí lo normal.

El Abogado de una de las partes ha presentado escrito solicitando al juzgado acondicionemos la sala de vistas con el mobiliario y espacio conveniente dado que, al haber varias partes con sus respectivas defensas, estas se encontraron con que la sala se les quedaba pequeña, pues afirman disponer de una simple silla para sentarse, pero sin contar con una mesa donde apoyarse para poner sus apuntes y demás, en definitiva afirma no poder así ejercer bien su labor defensiva.

Se os ha presentado algo así, qué se puede hacer?.

Gracias y un saludo.

Crispet
Mensajes: 12
Registrado: Vie 22 Mar 2013 12:21 pm
Contactar:

Re: Piden acondicione Sala de vistas..

#2 Mensaje por Crispet »

Yo le doy completamente la razón al abogado. Es inadmisible que un Letrado este sólo con una silla, sin una mesa adecuada para anotar apuntes, revisar documentos, pruebas, etc. Yo le daría traslado de la petición a la Unidad de Civitas para que acondicionen debidamente la Sala en el día de la vista, bien de forma provisional o ya de forma definitiva. Nunca me he encontrado con esta situación, cuando ha surgido había cabida para todos.

Saludos,

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Piden acondicione Sala de vistas..

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo mas practico es buscar otra Sala de mayor capacidad ese día y una vez todos en la puerta de la vuestra, moverse a la Sala mas grande.

Lo segundo que se suele hacer es poner sillas adicionales para los abogados, puesto que en muchas salas no puedes poner mas mesas o no se cabe y siempre hay abogados que no tienen inconveniente en sentarse en esas sillas.

Yo soy consciente de que no es correcto lo de que no tengan mesa, pero es que muchas veces las posibilidades son las que son y tragamos todos con muchas cosas para que el servicio no sea perjudicado.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Duende
Mensajes: 114
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: Piden acondicione Sala de vistas..

#4 Mensaje por Duende »

Estoy conforme con Carlos, si estas en una capital o ciudad grande lo suyo es gestionar, directamente, a través de decanato o de gerencia del ministerio o CCAA, la reserva de una sala mayor, de audiencia o la sala de jurado, en esas sobra espacio. Cuando estaba en pueblos lo solucioné pidiendo el favor al ayuntamiento que siempre tiene un salón de plenos o un salon de actos adecuado y, por mi experiencia siempre se han mostrado muy colaborafores, el problema es la grabación, si la sala no lo tiene, la administración tendria que ponerla, eso ya no depende de ti , ( la alternativa de acta extensa tendrias que valorarla en función de la materia y cantidad de peritos más que otra cosa).

Responder