Guardias seguidas y sustitutos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Guardias seguidas y sustitutos

#1 Mensaje por scofield »

Buenas! queria comentaros una cuestión ahora que llega el verano.
En los partidos de pueblos de dos juzgados mixtos, cuando el compañero se coge todo el mes de vacaciones, los jueces, la semana que sustituyen pero que no estarían de guardia en su juzgado, piden un sustituto para ese fin de semana. Es decir, su guardia la hacen pero la alterna no, pues la hace un sustituto que envian.
¿Los LAJS no tenemos derecho a ello? es decir, debemos chuparnos 6 semanas seguidas sin descansar ningun dia ? en caso negativo, por qué no? ni hay compensación ni nada ?

Gracias!

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Guardias seguidas y sustitutos

#2 Mensaje por ELY »

¿no hay compensación?, ¿no te pagan las guardias que haces?...
la mayoría hemos pasado por ahí, y o bien no tomamos las vacaciones por meses enteros sino por 15 días, o bien hacíamos todas las guardias sin problemas. Pero nos las pagaban.
Mira bien eso de que no te lo compensan, porque las guardias se pagaban de toda la vida.

Un saludo,
Ely

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Guardias seguidas y sustitutos

#3 Mensaje por scofield »

¿aquí que pasa que cada vez que se escribe respondemos con la escopeta cargada?
que si me mire bien, que si no me compensan modo irónicamente, que si me coja 15 días, Pero de que vas??
He preguntado simplemente que si al igual que al Juez le ponen el sustituto un finde alterno, porque obviamente yendo de L a D durante 6 semanas ( 42 días seguidos) un día de derecho al descanso es necesario,si a nosotros también nos lo podían poner, o que si al igual que el funcionario se pide el permiso por compensación horaria, nosotros también?
No lo he dicho en modo que no me-" compensen"" que no me paguen las guardias". Que manera siempre de llevar todo para que se abra polémica.......
Luego que si yo he pasado por ahí,,,,,,,,rollo " pues si todos hemos pasado por ahí los nuevos también os jodéis", cuando se supone que los que han pasado por cosas asi, son los que saben que hay cosas que no son, y que deberían tirar cables a los demás.
Y luego que si me coja 15 días. Perdona? tu me vas a decir a mi lo que me tengo que pedir? Pues no, si el compañero me pide el mes entero, yo se lo cubro entero, y más teniendo él que cuidar a su dos padres que están chungeles, por eso he preguntado si había esa posibilidad de algún día nos dieran al sustituto como al compañero juez o lo que piden mis funcionarios cuando acaban la guardia y vienen el fin de semana

Disculpa por preguntar eh !!! mucha telita aquí como estáis con el Cuerpo! se nota a la peña quemada
míratelo tu bien, que yo no tengo que mirarme nada, y menos por preguntar algo de lo más normal, no quejándome

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Guardias seguidas y sustitutos

#4 Mensaje por ELY »

amigo scofield, disculpa y perdona si te ha molestado mi comentario anterior.
No es mi intención ofender o molestar.

Por supuesto que yo no soy quien para indicar cómo debe de pedir o gestionar nadie sus vacaciones, solo he indicado como "pase" yo las mías en aquella época. Y es cierto que cada partido judicial es un mundo.

Te contesto, por lo que yo se, no ponen sustituto ni compensan con días en casos como el que expones, como daba por hecho que lo sabías, entendí tu pregunta como una queja (error mío)

reitero mis disculpas.

Ely.

Acolitos

Re: Guardias seguidas y sustitutos

#5 Mensaje por Acolitos »

Lo siento compañero pero nuestro cuerpo es el que menos derechos parece tener. Tuve un problema parecido al tuyo y si solo sois dos aunque tengas derecho a dia de salida de guardia, si estas cubriendo al compañeto no creo que te vayan a nombrar a nadie para que te cojas el dia ( aunque deberian hacerlo).Lo mejor seria que lo consultases con el secretario coordinador. En mis tiempos no me pusieron a nadie y me tire un mes entero de guardia ( termine exhausta). Una de las muchas razones por las que abandone instruccion en lo que pude. Consultalo con el coordinador de todos modos .

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Guardias seguidas y sustitutos

#6 Mensaje por Trane »

Mi consejo es que hables con tu Secretario/a Coordinador. Igual es posible que algún fin de semana te cubra un compañero de un partido judicial colindante.

Responder