Guardias simultáneas y retribución.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Guardias simultáneas y retribución.

#1 Mensaje por Invitado »

Expongo esta consulta por si algún miembro del foro se ha encontrado en una situación similar y puede aclararmelo. Estoy destinado en un partido judicial con dos juzgados mixtos, y durante el mes de agosto el secretario del otro juzgado estará de vacaciones, por lo que debo sustiturle y realizar las guardias que le corresponderían. Además, debido a que mi juzgado es el más antiguo y antes era juzgado único, me corresponde sustituir al secretario del partido judicial más cercano, que es juzgado único.

Entiendo que ambas sustituciones no dan derecho a ninguna retribución (corregirme si me equivoco), fuera del posible pago por "productividad" para el caso de sustituir en alguna vista que estuviera señalada. Pero mi duda es si hay derecho al cobro de la guardia en ambos juzgados en los que sustituyo, toda vez que al ser el de partido judicial más cercano un juzgado único, me encontraría durante todo el mes realizando simultáneamente la guardia en dos juzgados.

ROCIO

COBRO DE GUARDIA

#2 Mensaje por ROCIO »

En mi primer destino yo estaba en idéntica situación y durante el mes de agosto tambien tenía que sustituir a otro compañero de un juzgado único lo consulté en Gerencia y me dijeron que no podían cobrarse dos guardias al mismo tiempo. Sólo tienes derecho a cobrar las guardias que más te interesen desde el punto de visto ecónomico, que en tu caso sería las guardias del partido judicial con dos juzgados mixtos puesto que las pagan mejor que en un partido judicial único.

Avatar de Usuario
ALCAUDÓN
Mensajes: 42
Registrado: Sab 20 Ene 2007 8:27 pm

#3 Mensaje por ALCAUDÓN »

Hola compañeros!
Siento disentir contigo, Rocío, pero sí se puede.
Durante un par de años he estado en esa situación y me he certificado (y cobrado) las dos guardias. Lo que pasa es que S.E.U.O. la cuantía de la del partido único era unos 6.40 € al día luego los días que tenía que ir y volver perdía dinero por la gasolina... (ríete de la Junta de Andalucía cuando se trata de pagar dietas de desplazamiento o quilometraje)
Conclusión: certifícate ambas. Pese a que por ainoa sólo te podrás certificar una, la otra lo haces por escrito como antiguamente, y expresas que se están simultaneando por necesidades del servicio; en su caso habla con el Gerente Provincial, que conmigo se avino a razones.
No es por el dinero, es por mera dignidad. O lo pagan o ponen sustituto; como por desgracia no lo van a poner, te la pagarán.

Un saludo!

Veintiseis
Mensajes: 121
Registrado: Jue 05 Ene 2012 12:33 am

Re: Guardias simultáneas y retribución.

#4 Mensaje por Veintiseis »

Retomo este tema de hace unos años.
¿ Sabéis si realmente se abonan dos guardias simultáneas? Llevo varios meses simultaneando dos guardias , la de mi Juzgado y la del que sustituyo forzosamente, y la de este no tengo claro si la pagan( otro abuso más si no es así) es que recuerdo que hace unos años gerencia es cierto que dijo que no se podían certificar dos guardias simultáneas, y por tanto solo se cobraba por una. Hablo de territorio ministerio.
¿ Alguien sabe si se cobran?

Responder