Estadística Fiscalia

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
alucino

Estadística Fiscalia

#1 Mensaje por alucino »

Esta mañana me ha llegado un fax en el que se me requería para que antes de la segunda semana del mes de enero remita a Fiscalía datos estadísticos sobre procedimientos que se tramitan en mi juzgado para poder elaborar la estadística de la Fiscalía General. Se trata de procedimientos en los que precisamente es parte el Ministerio Fiscal y de los que podrian llevar perfectamente el control con un poco de interés. La cuestión es que me parece que no tengo por qué perder el tiempo para ayudar a hacer la estadística a los Fiscales (la mía me la hago yo solita). He hablado con mis compañeras del partido (yo soy novata) y sí que han enviado estos datos otros años, pero a mí me parece que no tengo por qué hacerlo. Además los fiscales que vienen a mi partido son en general unos impresentables que tratan al secretario como un adorno. ¿Qué puedo hacer? Si hablo con el Coordinador, ¿creéis que me dirá que tengo que hacerlo?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Este mismo problema lo tengo yo todos los años y bien que me fastidia, sobre todo porque pueden pedir esos datos al TSJ o al Consejo, o que les den claves para entrar en la estadistica de los Juzgados, pero es mas comodo pedirnoslos a nosotros.

Como en no me acuerdo que articulo de la LOPJ o de la ley 30/92 habla del deber general de colaboracion entre administracines te quedan dos opciones que no funcionaran porque dificilmente conseguiras unidad de criterio con los de tu plaza:

a) Solicitar al Coordinador que solicte al SG que solicite al Consejo ue que envie claves a las Fiscalias para uqe puedan consultar la estadistica judicial ( Aun con eso seguramente te pediran los datos).

b) Mas sutil. Solicitar por igual conducto que se solicite a la Fiscalia una estadistica detallada del tiempo meido que pasan los asuntos en Fiscalia para cada notificacion, distinguiendo entre los diversos tipos de asuntos y ello al objeto de poder elevar un informe sobre el grado de incidencia en el retraso de la tramitacion que puede traer causa de la estancia de autos en Fiscalia ( y si quieres mas y la posibidad de sustituir el envio de los autos por la copia de una providencia como se hace con las otra partes)

Logicamente dicho informe jamas llegara, y daras un arma al SG para que les pueda decir que como ellos no hacen el informe no es justo que a la reciproca tampoco y eso si tienes un SG medianamente combativo.

Asi estamos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Alvaro Espantaleon
Mensajes: 110
Registrado: Jue 24 Sep 2009 3:51 pm

#3 Mensaje por Alvaro Espantaleon »

En el punto neutro judicial, en la sección de estadística, hay dos opciones: una para envío y otra para consulta. Si no recuerdo mal en la opción de consulta se puede entrar libremente y ver los datos estadísticos de cualquier juzgado de España. Si eso no le vale al fiscal se la puedes imprimir y enviarsela por fax. En cualquier caso suelen pedir asuntos ingresados y resueltos y nada más. La última que me pidieron creo recordar que me llamaron al móvil de la guardia porque era el último día, le expliqué como entrar y no tuvo problema salvo lo relativo a la interpretación de los datos porque la plantilla aunque agregue los datos de todo el año deja arriba la indicación de que son datos trimestrales.

Avatar de Usuario
Guybrush Threepwood
Mensajes: 15
Registrado: Dom 19 Jul 2009 11:34 pm

#4 Mensaje por Guybrush Threepwood »

Yo les dije a los de fiscalía que fueran al PNJ. Se quedaron muy asombrados porque no tenían ni idea de su existencia. Desde entonces no me han vuelto a preguntar (sólo por los presos).

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

Yo les dije directamente en su momento que esos datos ya se los habíamos suministrado en las distintas notificaciones que les habíamos realizado en cada procedimiento, y que por lo tanto obraban en su poder.
Como en no me acuerdo que articulo de la LOPJ o de la ley 30/92 habla del deber general de colaboracion entre administracines
Está en el art. 4 de la Ley 30/1992, pero entiendo que no se aplica en este supuesto. No es que te niegues a suministrales los datos, -y de hecho ya se los has dado al notificarles en esos procesos-. Lo que no haces es SU trabajo de elaboración de esos datos , que es distinto.

Hay bastante jurisprudencia del Supremo en materia de lo que las administraciones deben suministrar en cuanto a copias, información, etc, y en ella se dice que una cosa es dar datos, y otra ELABORARLOS, que es muy diferente.

No me los volvieron a pedir :)
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Llevo quince años en esta santo Cuerpo y desde el primer día he recibido anualmente esas peticiones. La primera vez me negué a enviarla y le contesté al Fiscal Jefe que tenía los Libros del Juzgado a su disposición. Se extrañó mucho y llamó al juez para pedirle la estadistica como "favor personal". Este ordenó a un Agente Judicial que fotocopiase los libros uno por uno y se los remitiese a Fiscalía. Y así lo hizo.
A partir del segundo año y para evitar eso, el oficio pidiendo la Estadística se ha ido directamente a la papelera. Nunca más he recibido llamadas, quejas ni recordatorios. Te aconsejo encarecidamente que hagas lo mismo y dejes pasar el tiempo. Si un buen día alguien de Fiscalía llama diciendo que qué paso con aquello, les remites al PNJ y aqui paz y después gloria.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

estadistica fiscalia

#7 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo con el último invitado...hacer lo contrario y suministrarle los datos estadísticos primero, no entra dentro del deber general de colaboración con el resto de Administraciones al amparo del cual hay días que yo al menos no hago otra cosa más que trabajar para ellos y facilitarles el trabajo y segundo, crea un precedente incompatible con nuestra condición de Cuerpo Superior Jurídico, nuestras funciones y nuestra dignidad profesional.
Y te lo digo porque yo, desgraciadamente caí en el error de hacerlo la primera vez y después me costó mucho que los inmortales entendieran que yo no estaba ahí para eso.
Era mi segundo destino, me pidieron esos datos y cómo no, los presos. Hablé con los compañeros y cada uno hizo lo que Dios le dio a entender, tirar el oficio a la papelera sin contestar, contestar diciendo que no, fotocopiar los libros del Juzgado o incluso hacerse una hoja de excel e ir actualizandola y enviándosela periódicamente.
Yo me negué expresamente y cual no sería mi sorpresa cuando a los cuatro dias se presentó en mi despacho el Fiscal Jefe ( todavía hoy no me lo explico, que hacía él viniendo en persona a mis dependencias), quien con toda cordialidad y amabilidad me pidió y me insistió en que lo hiciera. El Juez era paisano suyo y además de familia de fiscales, no se quiso meter pero si me dijo que convenía llevarse bien con Fiscalía. Entre la presión velada y mi inexperiencia de entonces, acabé entrando por el aro ( está mal, lo reconozco, pero la inmadurez profesional conduce a esto) y lo estuve haciendo hasta que cambió el Fiscal Jefe. Pero desde ese momento decidí que mas valía una vez verde que cuarenta colorado y hago lo que tengo que hacer, no se lo envío y les remito al PNJ. Sé que no gusta, me recuerdan que antes lo hacía e incluso el teniente fiscal ha dejado de saludarme por los pasillos..pero es lo que hay.
Aprende de mi error y no tropieces en la misma piedra..yo necesité un año y medio para ponerme en mi sitio, pero vamos, ahora estoy tan a gustito intentado hacer mi trabajo y no de sierva ni criada del cortijo. Hagamos todos lo mismo.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Gracias por vuestros consejos. Yo también he decido no enviarles los datos, he hablado con las compañeras y aunque ellas otros años lo han hecho, estan de acuerdo en que no les enviemos nada. Habíamos pensado en hacer un escrito común, firmado por todas, diciendoles que esos datos ya se los comunicamos al notificarles los procedimientos correspondientes y que tienen a su disposición en cada juzgado los expedientes por si quieren comprobarlos.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Pues si decidís enviar ese escrito, que sea lo más cordial posible; es decir, que tienen los libros del Juzgado a su disposición, que se facilitará la estadistica judicial al personal de fiscalía que se presente en el Juzgado para elaborar la suya propia y que quede ud. con Dios, sr. Fiscal Jefe

ELCOGNODELABERNARDA

#10 Mensaje por ELCOGNODELABERNARDA »

Tienen a su disposición la estadistica oficial que se les remite al Conejo General del Goder Judicial........si de ahí quieren elaborar otros criterios estadísticos SUYOS PROPIOS, es muy su rollo....que deberán efectuar por medio del ESTRESADISIMO :twisted: personal de la fiscalía (también conocidos como los INMORTALES, pues no pueden pasar a mejor vida.....)....todo ello, como se dice, con atentísimo saluda remisorio para facilitar la colaboración, etc etc. quede ud con Dios, Alá, Jehová o Buda .......
Recuerdo que la última vez que me la quisieron "exigir", tal que así fué mi respuesta, y hasta hoy.....
Ya va valiendo.....

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

ESTADISTICAS :QUE ESTRES.

#11 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Que mania con la estadisticia. No pueden decirles a sus fiscales, que las hagan ellos, como todos los demas.Anda que no les sobre tiempo entre juicio y juicio para ir haciendo.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Anda, nunca me habia planteado que no tenia porque darles esa estadistica. En mi caso nunca me ha causado problemas, al igual que los presos a fiscalia siempre les digo que el fax no me da nada de confianza porque unas veces funciona, otras no, otras lo mando y me dicen que no ha llegado, así que lo que quieran lo tienen en el juzgado.
La primera vez que me pidieron la estadistica les dije que cuando viniera el siguiente fiscal al partido se la daba en mano, igual el listado de presos.
cuando vino el fiscal le di mi AZ con las copias de todas las estadisticas que he hecho (tengo la costumbre de sacarme una copia escrita cuando hago las estadisticas), le saque los presos (siempre tengo la lista actualizada en el ordenador) y le indique donde estaba la fotocopiadora disculpandome porque tenia demasiado trabajo y no podia estar alli con el.No se quejo.

Desde entonces siempre lo hago así, es entendible, es que yo tengo mucho trabajo.............

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!

unomas

Inspecciones CGPJ

#14 Mensaje por unomas »

Hay bastante jurisprudencia del Supremo en materia de lo que las administraciones deben suministrar en cuanto a copias, información, etc, y en ella se dice que una cosa es dar datos, y otra ELABORARLOS, que es muy diferente.

Siempre me he preguntado por qué el CGPJ, con los funcionarios y medios que tienen no desembarca en los Juzgados y recopilan los datos que consideren pertinentes. Veo mucha cara por su parte, nos piden una serie de datos para lo que hay que hacer un inventario de procedimientos y últimas resoluciones. Es como un puñetero alarde, ¿por qué no solicitan al propio MJ o CA que las distintas aplicaciones generen los informes pertinentes? Respecto a la estadística judicial lo mismo: ¿ que problema técnico existe para que no pueda listarse informáticamente?
En mi opinión los sistemas de control de CGPJ son arcaicos y lo único que hacen es retrasar más las Justicia.
A mayor abundamiento ¿Que sentido tiene un seguimiento cuando no te dotan de medidas correctoras? Es decir medios humanos y materiales. No entiendo nada.

Responder