Autoridad en entradas y registros

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

Autoridad en entradas y registros

#1 Mensaje por cannomor »

los compañeros de mi partido tenemos una discrepancia en este punto: autoridad en las entradas y registros
es decir, yo opino que somos nosotros quienes en la práctica de la diligencia, aparte de levantar acta y demás, tenemos la autoridad, en el sentido de toma de decisiones (aparte, por supuesto, el caso de solicitud de ampliación al Juez en caso de aparecer indicios de otro delito...) sobre cuestiones que surjan ... cuando otros compañeros opinan que la autoridad es la fuerza actuante. Siempre pensé que éstos últimos estaban bajo nuestra orden en ese momento
Así que espero vuestras aportaciones al respecto
Gracias y Feliz Navidad!!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Toda la autoridad es de la fuerza actuante, igual que en un embargo la tiene el Funcionario de Auxilio, porque tanto aquellos como este actuan como organos ejecutivos del Juez.

Cosa distinta es que en la practica tu valores el procurar que adopten ciertas decisiones, (vamonos ya, mirad aqui, no cojais esas piezas de conviccion que no tienen sentido, proceded en varias habitaciones a la vez para no eternizar el tema, etc)

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Pienso igual que Carlos, la autoridad es de ellos; yo les dejo actuar, al fin y al cabo son ellos los que saben mejor que nadie como tienen que hacer su trabajo y desde luego no me gustaría obstaculizarles con decisiones que quizá pudieran "perjudicar" su investigación más que ayudar en ella.
Eso no quita para hacer los comentarios que creyera pertinentes (lo cierto es que nunca se me ha dado el caso)como ha dicho Carlos y sobre todo , si que tomaría partido si pensara que se estuvieran vulnerando derechos fundamentales, dejando constancia en el acta de haber hecho las advertencias oportunas, pero tambien me gustaría conocer otras opiniones.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

En una ocasion llego un paquete en pleno registro y la policia lo queria abrir, yo no sabia porque pero algo me inquietaba y propuse, como daba igual, abrirlo en el juzgado, luego resulto que hay que abrirlos ante el Juez, y no me acordaba, me salvo el instinto.

En otra ocasion el mandamiento no decia horas del dia y de la noche, yo avise de que a la caida del sol me largaria, y talmente cuando cayo quedaba medio cortijo por registrar pero yo, que habia advertido al juez claramente sobre el particular y este no quiso ampliar el mandamiento, cerre el acta y me quite de enmedio. El registro se vino abajo.

Un interesante problema teorico se plantea ahora con los decretos donde se acuerda el embargo por el Secretario y el propio Secretario va al embargo.

El Funcionario de auxilio ya no puede ir en representacion del Secretario prque el representando y el represenatne no pueden actuar a la vez.

Aqui la direccion seria del secretario.

Si va el GEstor con el F. deAuxilio entiendo que dirigi el de Auxilio, aunque quiza la concepcion tradicional se esta erosionando, y detalles cmo estos apuntan a que sea la autoridad de mayor rango, o el funcionario de mas titulado el que dirija la actuacion.

Aun asi hoy por hoy, lo sensato es no meterse en camisa de once varas y no imponerles nada, solo dar fe, o negarse a participar en lo que no proceda.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#5 Mensaje por cannomor »

pues sí que estaba del todo equivocada
Muchas gracias por vuestra ayuda

Feliz Navidad!!

NOVATO EXPECTANTE

#6 Mensaje por NOVATO EXPECTANTE »

Hola a todos.
En una ocasión durante una entrada y registro la Guardia civil quería llevarse una piscina de plástico robada que contenía en aquél momento un tercio de agua, y viendo yo que tenían la intención de verterla sin más en el jardín del "choricillo" con evidente riesgo de daños a los vecinos les comenté el contenido del art. 552 lecr. haciéndolo constar también en el acta.
Los agentes -algo molestos- llamaron a su superior que se presentó de paisano y, tuteándome, dijo "pero si no tiene agua", y tras comentarle a este lo mismo llamarón a los bomberos.
Qué gracia cuando llegaron y les dijeron que menos mal que les habían llamado porque la piscina tenía más de 2.000 litros de agua, y la que se podía haber liado...
Un abrazo.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

la mision del secretario es dar fe y levantar el acta, es un federatario que deja constancia de que se ha realizado, ninguna otra, ni en los embargos, embarga el funcionario del cuerpo de auxilio, el secretario o el gestor en su caso documentan el acto, y en la entradas y registros los cuerpos de seguridad son los delegados del juez, nosotros somos federatarios damos fe de que lo que cogen estaba en la casa y no lo pusieron en ellos

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Autoridad

#8 Mensaje por PipelineR »

Anonymous escribió:la mision del secretario es dar fe y levantar el acta, es un federatario que deja constancia de que se ha realizado, ninguna otra, ni en los embargos, embarga el funcionario del cuerpo de auxilio, el secretario o el gestor en su caso documentan el acto, y en la entradas y registros los cuerpos de seguridad son los delegados del juez, nosotros somos federatarios damos fe de que lo que cogen estaba en la casa y no lo pusieron en ellos
En mi opinión es así pues en el caso de las entradas la autoridad la ejercen por delegación del Juez. Lo que pasa es que en un mundo perfecto las FCS deberían velar por la legalidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos y eso no siempre es así. En tal caso, entiendo que el SJ no sólo ha de dar fe sino, como unica autoridad per se presente, velar por la legalidad recordándoles sutilmente las previsiones de la LECr (v.gr. No registrar varias estancias al mismo tiempo, presencia del detenido, testigos, no dejar todo roto y tirado, etc), dando cuenta verbalmente sobre la marcha al Juez, haciéndolo constar en acta (v.gr. Todo lo anterior o en el ejemplo de Carlos que llega la noche) o incluso dando por terminado el acto (v.gr. La noche llegó, le dan tortas al detenido, o se detecta la presunta comisión de algún delito por las FCS) -raro que el Juez no intervenga ante el aviso de posibilidad de registro nulo, pero todo es posible como ha mencionado Carlos en el caso de la llegada de la noche-.
Abogado.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Siempre he tenido claro que:

Una cosa es autoridad (Juez, Fiscal Secrtario Judicial) y otra agente de la autoridad (Auxilio Judicial, Policías).

Los funcionarios de la FFCCSS son agentes de la autoridad gubernativa que pueden ejercer como policía judicial.

El SJ es autoridad en el ejercicio de sus funciones (440 LOPJ) bajo el principio de legalidad e imparcialidad, en todo caso, y autonomía e independencia en la fe pública judicial.

Yo, Carlos, se tarde lo que se tarde, como dice Pipeliner, nunca he autorizado (y les he advertido de ello) que se registren otra estancia distinta de aquella en la que estoy presente.

Pues, de hacerlo, los eventuales hallazgos fuera de mi presencia inmediata no accederán al acta, como tales, sino precedidos de "estando yo en la habitación 1, aparece el funcionario A y dice que ha encontrado x en la habitación 2, o que reclama mi presencia en la habitción 2 para mostrarme lo que dice haber econtrado en tal sitio".

Entonces (enseguida dicen: "Pero si se pone eso así, esto no vale para nada") para evitar que la diligencia no sea válida asumen el régimen "sugerido" por el fedatario.

Las dudas interpretativas sobre la figura del fedatario se han de resolver a la luz de los principios, esto es, a favor de las garantías procesales para el proceso debido (no de la mayor comodidad/menor penosidad del actuario interviniente).

Y también he tenido que decirles que nada de enérgicos volcados peliculeros de cajones sobre las camas, ni trato de pertencinas o enseres con desdén, sino respetuosos. Lo cortés no quita lo valiente y es compatible con la eficacia.

Lo mejor es, sin perjuicio de respetar su iniciativa y organización en la búsqueda, antes de empezar hablar con el responsable o integrantes del equipo y comentar la jugada, y dejar claros estos detalles. Y así, cada uno en su sitio, se trabaja mejor.

Saludos

maricarmen

#10 Mensaje por maricarmen »

totalmente de acuerdo con el anterior invitado, y lo siento carlos, pero creo que esta vez estas totalmente equivocado.
Claro que los agentes de la autoridad, policia judicial, estan actuando por delegacion del juez, pero no son el juez.
Yo si soy el secretario judicial , una autoridad judicial, y tengo la obligacion de desempeñar mi funcion de fe publica, pero tambien mi funcion de garante de la legalidad y de los derechos del imputado, asi como de efectuar los requerimientos y apercibimientos que sean necesarios.
no empieza la diligencia mientras yo no lo digo, y no lo digo hasta que compruebo que todo esta como debe de estar, y que el imputado detenido esta asistido de letrado y que esta presente por si mismo o por su apoderado. Y no empiezo sin antes darles las instrucciones oportunas de lo que es necesario para hacerla conforme a ley y las advertencias de lo que no voy a consentir.
Todo con buena cara y voz firme.
Nunca he tenido problemas con ellos, y si he tenido muchas veces que llamar la atencion sobre la buena practica, en referencia a que no admit discusiones a mi presencia, ni coacciones, ni amenazas al imputdo con frases del tipo, mas te valdria colaborar....
Tambien he tenido que seer firme cuando al recoger documentacion tienen que esperar a que la selle, no me gusta llevarla en sobre cerrado al juzgqado y luego entregarla para investigacion, prefiero que se la lleven ya ellos para investigacion a nuestra disposicion y para ello llevo sello automatico y a veces auxiliar, para sellar todo.
Tambien soy yo la que realizo la informacion a los moradores y la que requiero para que manifiesten cada habitacion de la casa por quien se usa.
Tambien soy yo la que digo si el mandamiento es suficiente para registar el trastero , el garaje, o el jardin. Yo soy la que interpreto el alcance , no ellos, y no cabe discusion, pues cierro el acta y nos vamos.
Crees Carlos que tenias razn?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#11 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo con los dos invitados anteriores.

La distribución de funciones en una entrada y registro es bastante clara. Por eso y como los dos, FFCCSS y SJ, actuamos como autoridad me parece básico hablar antes con el Jefe del Operativo. Así se dejan estas cosas que decís bien claras y la entrada y registro se realiza bien, con orden y calma y no pisándonos la manguera entre bomberos.

Yo creo que precisamente por eso se exige la presencia del Secretario en la entrada y registro. Por la función de garante y porque en la práctica surgen muchas cuestiones que pueden dar la traste con la operación y anular la entrada y registro y se necesita alguien con conocimientos jurídicos para salvarlas de alguna manera.

Yo nunca he tenido ningún problema con ellos. Es más, precisamente hablar con el Jefe y que vean tu disposición a hacerlo bien y tu deseo de colaborar y de que colaboren para ello hace que todo vaya bien.Incluso yo diría que de todos los que se relacionan con nosotros, son los más considerados contigo. Si es que hasta algunos cuando te ven aparecer se cuadran y te saludan, que yo no sé ni cómo devolverles el saludo... :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Las pocas ocasiones que he recibido tratamiento de señoría siempre han sido durante diligencias de entrada y registro.

Bien es verdad que, alguna otra vez, he tenido que plantarme ante la típica situación de "oye mira, vente para aquí y apunta ésto..."

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Es cierto que el policia es agente de la autoridad, pero cuando actua por delegacion del Juez, asume las facultades que le corresponden a este y el Secretario es autoridad, dentro de la esfera de sus atribuciones en el acto, fuera de ellas no es nadie e incurre en abuso de autoridad y usurpacion de funciones.

Quien quiera hacer de juez en un registro tiene que irse al cuarto turno y luego acudir voluntario a los registros.

Nos podra gustar mas o menos pero asi es como estan las cosas y si no los respetamos estamos legislando y si lo hacemos incurrimos en aquello mismo que criticamos a los jueces cuando se toman atribucines sobre nosotros e invaden nuestro terrerno.

Yo voy alli a dar fe y punto. Nada mas. Todo lo que haga fuera de eso es salirme del tiesto y cualquiera me puede dar un corte del copon y me lo tengo que comer.

Os puede salir bien muchas veces, hasta que alguien os ponga en vuestro sitio.

Lo siento pero mientras sigais siendo secretarios es lo que hay.

Cosa distinta es que aprovechando la experiencia, que haya algun mando policial que voluntariamente descanse en ti la direccion del tema, etc, o que ya os conozcais mucho y haya confianza tu puedas como quien no quiere la cosa ir poco a poco cogiendo parte de la direccion del invento, pero siempre con sutileza y hasta donde voluntariamente cedan el terreno y sin forzar ni un apice.

Distinto es el caso de que hagan algo ilegal como registrar la casa que no es, lo que no se autorizo, un paquete, etc, en tal caso quitarse de enmedio.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Oficial
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Feb 2012 9:25 pm

#14 Mensaje por Oficial »

No sé, quizás sirva para dar algo de luz en este asunto la composición y el funcionamiento de la Comisión Judicial en embargos y lanzamientos.

Dicha Comisión es una proyección del binomio juez-secretario y está compuesta por el secretario o el gestor y el auxiliar (antaño agente), funcionario éste con carácter de autoridad en quien delega el juez. He hecho muchas diligencias de embargo y lanzamiento y siempre llevaba yo la voz cantante, porque me parecía lo lógico ya que era el funcionario que tenía más conocimientos procesales y más contacto con el procedimiento; de hecho, la mayoría de las veces he ido solo con el procurador, y el agente firmaba en la oficina, por no fastidiarlo.

Pero siempre he sido consciente de que la voz cantante debía llevarla el auxiliar/agente, puesto que era la autoridad y el delegado del juez, aunque me pareciese absurdo. La función del gestor o del secretario era la de documentar el acto. Son esas cosas incomprensibles materialmente, aunque formalmente esté muy claro, y que creo que ponen de manifiesto la lejanía que existe entre el legislador y todos los demás.

Ahora resulta que el binomio juez-secretario se ha deshecho, de forma que los actos ejecutivos son competencia exclusiva del secretario, compartida en algunos supuestos (embargos, lanzamientos, posesiones) con los gestores, pero la composición de la Comisión Judicial sigue siendo la misma, cuando parece que lo lógico sería la innecesariedad de la concurrencia del funcionario en quien delega el juez, es decir el auxiliar/agente.

Últimamente me invade la sensación de que cada vez sé menos cosar relativas a nuestro trabajo. Sinceramente creo que el dicho popular "El sentido común es el menos común de los sentidos" tuvo su inspiración en la Administración de Justicia.
Doctores tiene la Iglesia... y no digamos la justicia.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Ilegalidades, autoridad, el sitio de cada cual

#15 Mensaje por PipelineR »

Carlos Valiña escribió:Distinto es el caso de que hagan algo ilegal como registrar la casa que no es, lo que no se autorizo, un paquete, etc, en tal caso quitarse de enmedio.
Es que ahí es donde está el tema. Si no hacen nada ilegal, ¿para qué se va a intervenir?

Pero es que ilegal (no ajustado a la LECr) también es que destrocen una casa innecesariamente o que se desparramen por toda la casa. Si eso ocurriera no dudes que si termina por imponerse en la nueva LECr la presencia de letrado en la diligencia, va a pedir que conste en acta y se va a presentar denuncia por daños o nulidad de actuaciones, respectivamente.

Lo mismo si el SJ tiene buena relación con el Juez y ya ha hablado con él sobre el particular si alguien de las FCS intenta "poner en su sitio" al SJ puede que al que pongan en su sitio en el despacho del Juez es a él mismo. Más que nada porque van a ir a por él (juez) si finalmente la Sala anula el registro.

Otra cosa es que el SJ le diga a la FCS: no se desparramen porque yo tengo que ver como se desarrolla el registro o procuren no causar daños (con cita del precepto de la LECr sobre el particular) y le vayan a responder que ellos lo hacen como quieran y que el SJ no es nadie para decirles cómo lo hacen (raro)... No dará lugar a delito de desobediencia de los FCS pues, como bien dices, la autoridad aún por delegación es de ellos pero si puede el SJ decir: pues muy bien, se hace constar que el registro se realiza con infracción de tales artículos y hala registro nulo o bien se opta por pegarle un toque al juez para que reconduzca el tema. Opciones hay, pero por vigilar el cumplimiento de la legalidad vigente no creo que nadie esté poniendo en su sitio a nadie.

Cosa distinta es que el SJ pretendiera dirigir el registro en el sentido de indicar qué piezas se recogen o qué preguntas se le hacen a los registrados, etc., aspectos reservados al juez y por delegación a la policía judicial.

Es simplemente mi opinión. Vosotros sabréis mejor que yo.
Abogado.

maricarmen

#16 Mensaje por maricarmen »

Desde luego qu el Secretario Judicial es autoridad en el ejercicio de sus funciones, y de eso se trata el tema, de ejercerlas en la diligencia de entrqada y registro, el resto del comentario de Carlos no viene a cuento, supongo que en ese momento estaba de mal humor.
Respecto a ponernos en nuestro sitio- el sito de los Secretarios Judiciales- ya nos ponemos nosotros mismos.

Blue

#17 Mensaje por Blue »

Vamos a ver, compañeros:

Sobre el papel que desempeña el Secretario Judicial en los registros, debo advertiros de que CARLOS TIENE MUCHA RAZÓN.

Es cierto que el Secretario es autoridad y los policías meros agentes de la autoridad (que es el Juez, por cuya delegación actúan); pero esto sólo significa que han de mostrar respeto a tu figura, no que tú te puedas meter en su trabajo.

El Secretario en los registros actúa como fedatario público documentando lo que presencia, y en su caso como garante de la legalidad, advirtiendo a los policías de que tal cosa o tal otra no es correcta, pero NUNCA impedir que hagan lo que estimen conveniente. Si se pasan, lo plasmas en el acta y a seguir.

El registro lo dirige la policía, no el Secretario. Y las decisiones las toman los policías, no el Secretario. Lo único que tienes que hacer tú es marcar tu terreno a sangre y fuego, advirtiendo a los agentes de que eres algo más que un mero escribiente y que, por supuesto, no estás a su servicio.

Todo lo que no sea hacer esto, puede suponer problemas más pronto que tarde.

Salu2

Avatar de Usuario
violet
Mensajes: 26
Registrado: Mar 28 Feb 2012 2:24 pm

#18 Mensaje por violet »

Integramente de acuerdo con Blue y con Carlos. De todas las maneras, en los Registros en los que yo he estado siempre me han respetado en mi función como Secretario, incluso ante cualquier duda me han preguntado a los efectos de que adoptara la decisión que procediera cuando no estaban muy seguros de cómo actuar ante una situación concreta. Si bien por mis compañeros conozco casos en que alguna vez han tenido problemas con la fuerza actuante. Además de la función de dar fe, siempre procuro que se cumpla estrictamente la legalidad.

Ojiplático

#19 Mensaje por Ojiplático »

Blue escribió:Vamos a ver, compañeros:

Sobre el papel que desempeña el Secretario Judicial en los registros, debo advertiros de que CARLOS TIENE MUCHA RAZÓN.

Es cierto que el Secretario es autoridad y los policías meros agentes de la autoridad (que es el Juez, por cuya delegación actúan); pero esto sólo significa que han de mostrar respeto a tu figura, no que tú te puedas meter en su trabajo.

El Secretario en los registros actúa como fedatario público documentando lo que presencia, y en su caso como garante de la legalidad, advirtiendo a los policías de que tal cosa o tal otra no es correcta, pero NUNCA impedir que hagan lo que estimen conveniente. Si se pasan, lo plasmas en el acta y a seguir.El registro lo dirige la policía, no el Secretario. Y las decisiones las toman los policías, no el Secretario. Lo único que tienes que hacer tú es marcar tu terreno a sangre y fuego, advirtiendo a los agentes de que eres algo más que un mero escribiente y que, por supuesto, no estás a su servicio.
Todo lo que no sea hacer esto, puede suponer problemas más pronto que tarde.

Salu2
El problema consiste en saber donde está la delgada linea roja.

Ejemplo que me ocurrió hace escasas dos semanas. Entrada y registro por un tema de hurtos(carteristas de nacionalidad georgiana), con una parte dispositiva de auto clara y prístina cual agua de manantial.

A la hora de subir a la casa con el detenido observo que con los agentes de Policia Nacional de la Brigada de Delitos contra el patrimonio sube uno de Brigada de Extranjería...ok, me hago el sueco, puede que venga de apoyo o yo que sé...

Al rato de estar registrando el jefe del operativo coge unos documentos y dice literalmente "llamad al de extranjería y que eche un vistazo a ésto que le puede interesar"... puse cara de póker y le comenté que el objeto de la entrada era el de la persecución de un delito contra el patrimonio y que si es caso de encontrar algo que pueda implicar un tema de extranjería, se para, se llama a la Magistrada, le comunico la incidencia, que decida lo que estime oportuno y aquí paz y después gloria...el agente dijo que no hacía falta, que los documentos se dejaban en su sitio y santaspascuas

¿consideras que me extralimité?

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

Aparentemente no pero, a lo mejor, tuviste suerte sin más. Realmente es un tema complicado que, encima pueden llamar a SJ inexpertos en la materia por pertenecer a otras jurisdicciones. Lo lógico sería que se hiciese, por los coordinadores o quien fuese, unas recomendaciones de como actuar. No me estoy refieriendo a que se metan en donde les llaman sino que hablo de recomendaciones. Te llaman de repente, no tienes ni idea y aunque apliques el sentido común, no aplicar siempre la ley, por eso digo, que lo hay a veces es suerte.

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Aparentemente no pero, a lo mejor, tuviste suerte sin más. Realmente es un tema complicado que, encima pueden llamar a SJ inexpertos en la materia por pertenecer a otras jurisdicciones. Lo lógico sería que se hiciese, por los coordinadores o quien fuese, unas recomendaciones de como actuar. No me estoy refieriendo a que se metan en donde les llaman sino que hablo de recomendaciones. Te llaman de repente, no tienes ni idea y aunque apliques el sentido común, no aplicar siempre la ley, por eso digo, que lo hay a veces es suerte.
No entiendo la referencia a la suerte...

En lo demás estoy completamente conforme contigo, trabajo en Instrucción en el ámbito de Pais Vasco/Navarra y he llegado a ver a Secretarios Judiciales de lo Social o Primera Instancia(incluidos sustitutos que hasta hacía una semana hacían funciones de gestor) lanzados a las tres de la mañana en caserios de tres pisos acompañados de los GAR...

Pero bueno, eso sería otra historia que contar...cuándo la Audiencia Nacional le interesa tirar de auxilio judicial pidiendo dieciocho entradas simultaneas o cuándo vienen con toda la cohorte(mascotas incluidas paseadas en jardines de Bilbao, Vitoria o Pamplona por funcionarios de Guardia Civil)

Invitado

#22 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:
Anonymous escribió:Aparentemente no pero, a lo mejor, tuviste suerte sin más. Realmente es un tema complicado que, encima pueden llamar a SJ inexpertos en la materia por pertenecer a otras jurisdicciones. Lo lógico sería que se hiciese, por los coordinadores o quien fuese, unas recomendaciones de como actuar. No me estoy refieriendo a que se metan en donde les llaman sino que hablo de recomendaciones. Te llaman de repente, no tienes ni idea y aunque apliques el sentido común, no aplicar siempre la ley, por eso digo, que lo hay a veces es suerte.
No entiendo la referencia a la suerte...

En lo demás estoy completamente conforme contigo, trabajo en Instrucción en el ámbito de Pais Vasco/Navarra y he llegado a ver a Secretarios Judiciales de lo Social o Primera Instancia(incluidos sustitutos que hasta hacía una semana hacían funciones de gestor) lanzados a las tres de la mañana en caserios de tres pisos acompañados de los GAR...

Pero bueno, eso sería otra historia que contar...cuándo la Audiencia Nacional le interesa tirar de auxilio judicial pidiendo dieciocho entradas simultaneas o cuándo vienen con toda la cohorte(mascotas incluidas paseadas en jardines de Bilbao, Vitoria o Pamplona por funcionarios de Guardia Civil)

Fdo. Ojiplático, se me ha olvidado :wink:

Invitado

#23 Mensaje por Invitado »

Quizá me expresé mal con mi referencia a "quizá tuviste suerte" . Pretendí decir que muchas actuaciones que tenemos dentro del ejercicio de autoridad, sea en un registro o en el propio juzgado, a algunos les sale bien, es decir, la gente acepta la instrucción sin rechistar y, en otros Juzgado, la misma instrucción, la discuten cuando no la desobedecen.
Aplicado aqui, creo que el compañero no se extralimitó y además, le salió bien pues no le discutieron pero igual voy, hago lo mismo y me ningunean etc etc.
¿Por qué no hay unas instrucciones para casos como los de entrada y registro?

maricarmen

#24 Mensaje por maricarmen »

OJIPLATICO dices barbaridades con tus comentarios , cito ", pero NUNCA impedir que hagan lo que estimen conveniente. Si se pasan, lo plasmas en el acta y a seguir". Tu te crees qe yo voy a seguir levantnado acta mientras se comete una ilegalidad o un delito a mi presencia?, no, nterrumpiria inmediatamente la diligencia, y daria cuenta. Si los agentes no atienden a la legalidad, yo se la manifiesto y si pretenden saltarsela, doy por interrumpida la diligencia, todos con las manos en los bolsillos a la puerta de la casa, puerta empujada y yo por telefono doy cuenta, y con el resultado de lo resuelto se continua o no.
A mi presencia, no se cometen delitos , ni irregularidades, simplemente no se cometen, al menos dentro del acta, " siendo las tal horas se interrumpe la presente diligencia para dacion de cuenta de ..., a la espera de resolucion".
Espero que ningun compañero novatillo haya seguido tu consejo estos dias.

MARICARMEN

#25 Mensaje por MARICARMEN »

perdon ojiplatico, se lo decia a BLUE

Responder