Asunto terminado en SIRAJ

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Asunto terminado en SIRAJ

#1 Mensaje por Invitado »

Hola a todos¡¡ Os planteo la siguiente cuestion:

Como todos sabeis, si registrais un asunto en el SIRAJ, y posteriormente enviais el procedimiento a otro juzgado, bien sea por inhibicion o por elevacion al organo de enjuiciamiento, este ultimo organo recuperara el asunto y lo hara suyo, apareciendo a ti en el juzgado de origen como terminado.

Si el juzgado no recupera el asunto, existe alguna posibilidad de que en el Juzgado de origen demos por terminado el asunto, dejando eso si las medidas cautelares vigentes si es el caso.?

Aclaro que he estado probando con la aplicacion con el fin de actualizar los asuntos de mi Juzgado. En el caso de las inhibiciones, creo es posible, pero en las elevaciones al Penal, que no son propiamente inhibiciones sino "remisiones a otro Organo" en la terminologia Siraj, no permite terminar el asunto en el origen, mientras el Juzgado receptor no recupera el asunto, o asi lo creo yo.

Un saludo

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: Asunto terminado en SIRAJ

#2 Mensaje por mc »

Creo que no se puede. La única solución creo que es hacer una pequeña labor de investigación y comunicarte con el penal correspondiente para que haga suyo el asunto. Cuando estuve en instrucción así lo hice alguna vez. Y no creo que haya cambiado mucho porque en alguna ocasión (ahora estoy en penal) me ha llamado algún compi de instrucción para darme un tironcillo de orejas porque se nos había olvidado hacer nuestro el asunto en el SIRAJ. Lo siento.

RobertPlant
Mensajes: 19
Registrado: Jue 30 May 2013 1:11 am
Contactar:

Re: Asunto terminado en SIRAJ

#3 Mensaje por RobertPlant »

Entonces al inhibirnos a otro juzgado debemos actualizar la medida y pulsar "inhibición" o bien no debemos hacer nada hasta que el juzgado al que mandamos el asunto "lo haga suyo"?? si nosotros, que nos inhibimos, damos por terminado el procedimiento por inhibición, hasta que el otro juzgado al que nos inhibimos "lo haga suyo " en siraj habría un periodo de tiempo en que la medida cautelar adoptada no está vigente.
A ver si me podéis echar una mano

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Asunto terminado en SIRAJ

#4 Mensaje por newzel »

Salvo que haya cambiado en los últimos años, es al órgano al que se produce la inhibición al que compete aceptar y actualizar la nota del SIRAJ
Et in Arcadia ego

Acolitos

Re: Asunto terminado en SIRAJ

#5 Mensaje por Acolitos »

La competencia y responsabilidad es del juzgado que recibe la inhibicion.El juzgado instructor que se inhibe a otro juzgado no tiene que hacer nada, ni siquiera dar por terminado el asunto.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Asunto terminado en SIRAJ

#6 Mensaje por Javier González Pereda »

Así es, La razón es que el órgano al que te inhibes, por ejemplo por la fecha de los hechos, puede o no aceptar y estar de acuerdo con la inhibición.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Asunto terminado en SIRAJ

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Prueba con el "árbol de procedimientos".

1) Marca con el raton Ver/Actualizar procedimientos.

2) Te salen todos los procedimientos que hubo en la causa desde el principio.

3) Situate con el raton sobre el tuyo y si esta de color azul marca botón derecho del raton. (Los rojos son los ya terminados)

4) Marca con el raton actualizar.

5) Abre el desplegable a la derecha de donde pone Motivo Est. Proced.

6) Marca con el raton Inhibición, añade la fecha.

7) Enviar.

Saludos y espero te haya servido.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder