Inasistencia a juicio en relación con las lluvias torrenciales

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
wences2

Inasistencia a juicio en relación con las lluvias torrenciales

#1 Mensaje por wences2 »

La parte actora no acudió a juicio y se puso el correspondiente Auto de desistimiento tácito. El Letrado un tanto desesperado acude al Juzgado posteriormente informándonos de que no acudió al juicio debido a que su ordenador por las lluvias torrenciales se estropeó (al igual que el resto de ordenadores de la vega baja) y no le avisó de que tenia juicio, al no funcionar las alarmas que tenía configuradas al respecto. ¿Qué haríais?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Inasistencia a juicio en relación con las lluvias torrenciales

#2 Mensaje por ELY »

Parece un chiste...
El otro año, tuvimos un caso de juicio que no acude nadie y llaman (la misma mañana del juicio ) diciendo que por las lluvias las carreteras de Murcia estaban anegadas.
Se puso una suspensión y ya está.

En tu caso, me suena a tomadura de pelo la justificación, yo le hubiera puesto un decreto de desistimiento y chimpun. Luego, siempre está el recurso donde con mayor o menor interés podrá fundamentar, y al final si no le gusta al TSJ.

Hace años paso algo parecido de algún abogado que dijo que se le estropeó el fax, por no se que y que no se entero.... fue hasta el TSJCV, se le desestimo....

wences2

Re: Inasistencia a juicio en relación con las lluvias torrenciales

#3 Mensaje por wences2 »

El Decreto de desistimiento ya se puso en su día. La revisión entiendo que no podría prosperar debido a que no ha habido norma ni derecho infringido.

Ante el escrito o manifestación del letrado de las inundacías, posteriores al escrito de desistimiento, este fin de semana he hecho la siguiente reflexión: Está claro que el letrado debería haber asegurado sus alarmas no solo tecnológicamente sino también en soporte papel u otros medios. Ahora bien, si estamos apostando tanto por las nuevas tecnologías no podemos exigir que se vuelva a las agendas manuales, por lo que si se acredita (que además es de dominio público) que los servidores o los ordenadores en general fallaron por las lluvias torrenciales, estoy por la labor de dictar un decreto rectificando el desistimiento y ya está. Observar que al tratarse de una resolución no judicial (decreto desistimiento) se puede enmendar sin tener que pasar por recursos ni por el incidente de nulidad de actuaciones.

Muchas gracias por tu sugerencia Ely pero ahora mismo aún no se que hacer.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Inasistencia a juicio en relación con las lluvias torrenciales

#4 Mensaje por ELY »

wences2 escribió: Lun 23 Sep 2019 10:37 am El Decreto de desistimiento ya se puso en su día. La revisión entiendo que no podría prosperar debido a que no ha habido norma ni derecho infringido.

Ante el escrito o manifestación del letrado de las inundacías, posteriores al escrito de desistimiento, este fin de semana he hecho la siguiente reflexión: Está claro que el letrado debería haber asegurado sus alarmas no solo tecnológicamente sino también en soporte papel u otros medios. Ahora bien, si estamos apostando tanto por las nuevas tecnologías no podemos exigir que se vuelva a las agendas manuales, por lo que si se acredita (que además es de dominio público) que los servidores o los ordenadores en general fallaron por las lluvias torrenciales, estoy por la labor de dictar un decreto rectificando el desistimiento y ya está. Observar que al tratarse de una resolución no judicial (decreto desistimiento) se puede enmendar sin tener que pasar por recursos ni por el incidente de nulidad de actuaciones.

Muchas gracias por tu sugerencia Ely pero ahora mismo aún no se que hacer.
No comparto tu solución,
vamos a ver, las lluvias son el jueves (básicamente), no se el día del juicio, pero si es el jueves o el viernes, NO hay disculpa alguna.
si el juicio es el lunes, martes o miércoles, dependerá de la localidad del abogado, aun así en plazo tan breve, debería saber la fecha de los juicios, además hemos de tener en cuenta que la fecha del juicio también lo sabe el cliente, además procesalmente es indiferente donde se apunten la fecha del juicio, ordenador, papel, imán en la nevera, en la nube...

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Inasistencia a juicio en relación con las lluvias torrenciales

#5 Mensaje por jbr.abogado »

buenos días, soy de los que pienso que los plazos están para cumplirlos, las leyes para acatarlas, etc.

También soy de los que tengo los señalamientos y vencimientos en agenda de papel, Outlook del PC, del Portatil, aviso en el móvil, más copia de seguridad diaria y una persona que me avisa.

No hace mucho me desplacé unos cuantos kms. (total 280 kms.) cuando llegué, la vista se suspendió porque a alguien se le había olvidado notificar a una parte... el único que se fastidió fui yo.

y no justifico a nadie y ni pretendo decir nada...

Saludos cordiales,
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Responder