Actos de comunicación en el extranjero

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Actos de comunicación en el extranjero

#1 Mensaje por Invitado »

¿COMO CITO A UNA EMPRESA CON DOMICILIO EN NORUEGA PARA UN JUICIO LABORAL ?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Si tienes su direccion en Noruega lo podrias intentar con un postal expres internacional.

Deberias acompañar una breve traduccion del tema (citacion, fecha del juicio, objeto, etc) en Ingles. Si no vienen es probable que la citacion no sea del todo valida, pero a lo mejor tienes suerte y nombran un abogado y se personan, porque por alli son algo mas serios que por aqui.

Otra opcion es llamar a una seccion del Ministerio de Justicia que lleva lo de las Comisiones Rogatorias para que te confirmen si hay convenio internacional en materia laboral, o te digan como se manda a traves del MInisterio la comision rogatoria (en este caso la traduccion la hacen ellos). Este sistema tiene la ventaja de que la citacion vale y el inconveniente de que lo mismo tardan un mes, que muchisimo mas.

Quiza compañeros de laboral puedan perfilarte algo mas el tema.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Paco

#3 Mensaje por Paco »

Querido Carlos; no quieras estar en todas las salsas, que por ayudar puedes confundir. No aconsejes de lo que ignoras. Pasapalabra.


Consulta la Conferencia Autoridad Central en la página de la Conferencia de la Haya( Noruega no es U.E).


http://hcch.e-vision.nl/

Un abrazo

ACTUARIO

CONVENIOS DE MATERIA JUDICIAL CON USA

#4 Mensaje por ACTUARIO »

ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR DOCUMENTACION O PAGINAS DE ENLACE DE CONVENIOS JUDICIALES PENALES CON ESTADOS UNIDOS.
ME URGE UN POCO EL CASO,PUES TENGO QUE CITAR A UN TESTIGO QUE RESIDE EN CALIFORNIA,Y ME HA MANDADO UNFAX AL JUZGADO QUE QUIERE DECLARAR,Y LO SOLCITA POR VIDEOCONFERENCIA.
LA CUESTION ME HA SORPRENDIO,PERO QUISIERA DAR UNA RESPUESTA.

GRACIAS

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Para Actuario. No tengo ni idea, pero si alguien sabe algo deberia ser el departamento del Ministerio que se dedica al tema de las comisiones rogatorias.

Para Paco: Bueno pues pido disculpas al consultante si en alguna medida he podido orientarle mal.

En mi descargo vaya que preferia intentar orientarle algo que dejar el tema como estaba sin que nadie le respondiera nada.

De otra parte si lees con cuidado mi respuesta, veras que he tomado muchas cautelas al dar la informacion, asi del postal expres digo que "lo podrias intentar", un condicional y un verbo intentar, que no significa seguridad de conseguirlo.

Luego añado que si se presentan "es probable que la citacion no sea del todo valida", luego estoy asumiento que es solo un "truco" para salir del paso, basado en mi confianza de que por alli son mas serios que por aqui.

Mi segunda opcion es consultar en el Ministerio, luego, no puedo estar mal orientando si remito a otro mas experto para que oriente.

Finalmente invito a otros compañeros de laboral a perfilar el tema, nueva indicacion de que mi perfil ha sido muy basico.

Siempre que veo que una consulta esta bien respondida, o yo no se de ella pero hay respuestas con apariencia de fundadas, me alegro por el consultante y no intervengo. Cuando pasan los dias y no hay respuesta alguna, si puedo orientar algo, que no responder pues lo intento.

Lo que no entendi bien fue tu respuesta, en cuanto a si Noruega es CEE o no. No acabo de ver que haya en esa pagina convenios en materia de jurisdiccion laboral, pero igual me equivoco.

Saludos.

Paco.

#6 Mensaje por Paco. »

A invitado: lo civil es supletorio en lo laboral.


A Actuario: prueba a buscar en el prontuario de auxilio judicial penal (www.prontuario.org) con el Tratado de amistad mutua en materia penal entre el Reino de España ( que raro suena hoy día) y los Estados Unidos de América, Washintong, 20 de noviembre de 1990, BOE de 17/06/93.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Se puede consultar en dos sitios basicos:
www.prontuario.org es un folleto (más de 100 paginas) explicativo de los distintos procedimientos y Convenios multilaterales y bilaterales, tanto civiles como penales.

www.justicia.es CANAL INTERNACIONAL, tiene los textos legislativos, impresos, ejemplos, direcciones de interés, etc.

Luis

Avatar de Usuario
jaitxatxo
Mensajes: 91
Registrado: Mié 31 Dic 2003 2:54 pm

Re: CONVENIOS DE MATERIA JUDICIAL CON USA

#8 Mensaje por jaitxatxo »

ACTUARIO escribió:ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR DOCUMENTACION O PAGINAS DE ENLACE DE CONVENIOS JUDICIALES PENALES CON ESTADOS UNIDOS.
ME URGE UN POCO EL CASO,PUES TENGO QUE CITAR A UN TESTIGO QUE RESIDE EN CALIFORNIA,Y ME HA MANDADO UNFAX AL JUZGADO QUE QUIERE DECLARAR,Y LO SOLCITA POR VIDEOCONFERENCIA.
LA CUESTION ME HA SORPRENDIO,PERO QUISIERA DAR UNA RESPUESTA.

GRACIAS
No es muy jurídico que digamos, pero aqui lo de las Comisiones Rogatorias nos lo pasamos un poco por el arco del triunfo, puedes esperar, 2 meses o 2 años. Hace no mucho tuvimos que citar a una señora y su hija que vivían en Australia, y se nos pidió que se hiciera por videoconferencia. Nos pusimos directamente en contacto con el consulado español en Sidney y ellos la citaron. A ellos directamente les preguntamos si tenían los medios necesarios para realizar una videoconferencia. No fue así, y directamente las citaron para el juicio. Evidentemnte no vinieron.

¿Jurídicamente? Un cero, si les cuento esto a los el tribunal que me examinó, no apruebo. ¿Practico? Todo y más.

Responder