Intereses en recurso suplicación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Intereses en recurso suplicación

#1 Mensaje por Invitado »

Autos cantidad. Sentencia condenando a 6000 euros más intereses art 29.3
Empresa demandada condenada recurre suplicación depositando los 6000 + 300 euros.
Trabajador recurre mi DIOR por admitir el recurso sin depositar los intereses.
¿Debo darle la razón y requerir empresa consigne los mismos, o no es necesario por no cuantificarse en Sentencia?.
Gracias de antemano.

invitad@

Re: Intereses en recurso suplicación

#2 Mensaje por invitad@ »

art 192.1. in fine LJS

Wences

Re: Intereses en recurso suplicación

#3 Mensaje por Wences »

Creo que es erróneo aplicar el artículo señalado, pues una cosa es como se determina la cuantía del proceso y otra la cantidad a consigar para recurrir que, deberá ser el total importe de la condena. En el supuesto apuntado el principal más el 10% de mora desde que el pago debió hacerse, que es a lo que condena la sentencia. Ver art. 230.1 de la LRJS., "..... se deberá consignar la cantidad objeto de condena...".

Invitado

Re: Intereses en recurso suplicación

#4 Mensaje por Invitado »

Considero que Wences tiene razón, se ha de consignar el principal más el 10 % de mora, que debe quedar fijado en sentencia pues el Magistrado tiene datos para calcularlo, otra cosa es que por comodidad no lo hagan. El 10 % no es un tanto alzado , sino que se ha de tener en cuenta el tiempo transcurrido desde que surgio la obligación hasta la fecha de la sentencia.
Lo que cuenta, que vía recurso y tal y como está enconado el trabajador, el magistrado deberá o fijar la cuantía que corresponde al 10% o poner fin al recurso.

Invitado

Re: Intereses en recurso suplicación

#5 Mensaje por Invitado »

Agradecido por vuestras intervenciones. Como resolví el recurso denegándolo, si llega adelante al magistrado, pues que adopte alguna de las dos soluciones apuntadas. Gracias.

Invitado

Re: Intereses en recurso suplicación

#6 Mensaje por Invitado »

PD: Sin embargo, estudiosos compañeros, echad una ojeada al Auto de la Sala Social TS de 5/7/99 recurso 1577/98 que parece indique lo contrario, y en el cual me basé.

Invitado

Re: Intereses en recurso suplicación

#7 Mensaje por Invitado »

Me ha pasado lo mismo, y efectivamente, rebuscando en el cendoj me he encontrado con tres sentencias del TS que excluyen el interés 10% como partida a consignar para recurrir en suplicación

Invitado

Re: Intereses en recurso suplicación

#8 Mensaje por Invitado »

Te agradecería los enlaces a esas sentencias o su identificación.
Muchas gracias.

Responder