pieza separada en recurso de suplicación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Gatuna

pieza separada en recurso de suplicación

#1 Mensaje por Gatuna »

Buenas tardes:

mis compañeros del social y yo, tenemos una duda existencial, ¿es necesario hacer una pieza separada con el recurso de suplicación? y luego esa pieza se la queda el TSJ? y no nos la devuelven al juzgado?

según el art. 197 LRJS nos dice: "se elevarán los autos a la Sala de lo Social del Tribunal Superior
de Justicia, junto con el recurso y escritos presentados", como haceis en vuestros juzgados??.

la palabra "junto con" , ¿significa la formación de pieza separada?, cuando expresamente no lo contempla la ley
gracias

Wences 2

Re: pieza separada en recurso de suplicación

#2 Mensaje por Wences 2 »

Se hace tal cual indicas, incluso se certifica sobre las fiestas locales. La pieza después de la quedan ellos.

Invitado

Re: pieza separada en recurso de suplicación

#3 Mensaje por Invitado »

Pues no. Nosotros hacemos la pieza y nos la quedamos con las copias indispensables que justifican la fase de esta tramitación de la interposición del recurso. Amén de la estadística, la visión de estas piezas nos indica en todo momento su número y estado. Ni las remitimos al TSJ ni por tanto, nos las devuelven.

invitad@

Re: pieza separada en recurso de suplicación

#4 Mensaje por invitad@ »

Con el expediente en papel hacíamos una carpeta como de pieza separada de recurso que se enviaba a la Sala.

Ahora con el digital se remite el expediente completo y se las arreglan sin ella o se la crean.

Por cierto la certificación de los festivos locales creo que puede ser una anacronismo de la época en que había emplazamiento a la Sala pero ahora que todo el recurso se tramita en la instancia no entiendo para que sirve. Salvo que haya una razón que desconozco creo que voy a dejar de emitirla.

Invitado

Re: pieza separada en recurso de suplicación

#5 Mensaje por Invitado »

El motivo es que la sala pueda controlar el cumplimiento de los plazos en la tramitacion del recurso.

Responder