Consignación empresa en IAA para suplicación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
mara

Consignación empresa en IAA para suplicación

#1 Mensaje por mara »

hola, espero que me podáis ayudar porque me ha surgido una duda.
En un procedimiento de Impugnación de Acto Administrativo de una empresa frente a una conselleria, se absuelve de la sanción impuesta a la empresa. esta última recurre en suplicación, además del ingreso del depósito de 300 euros, no debe ingresar mas cantidad verdad? muchas gracias

ignorante supino

Re: consignacion empresa en IAA para suplicacion

#2 Mensaje por ignorante supino »

mara escribió:hola, espero que me podáis ayudar porque me ha surgido una duda.
En un procedimiento de Impugnación de Acto Administrativo de una empresa frente a una conselleria, se absuelve de la sanción impuesta a la empresa. esta última recurre en suplicación, además del ingreso del depósito de 300 euros, no debe ingresar mas cantidad verdad? muchas gracias

Imagino que no porque está absuelta aunque otros dirán con más criterio pero ¿por qué recurre y se le salió bien la "cosa"

Invitado

Re: consignacion empresa en IAA para suplicacion

#3 Mensaje por Invitado »

Me expresé mal. Desestiman la demanda y es la empresa como demandante la q actúa como recurrente confirmando la sanción impuesta x la conselleria

Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: consignacion empresa en IAA para suplicacion

#4 Mensaje por Wenceslao »

Entiendo que en tu supuesto hay dos vías abiertas la judicial y la administrativa. Creo que no tiene que consignar nada, máxime cuando la sanción puede perfectamente haber sido ejecutada administrativamente con anterioridad a la demanda y por supuesto a la sentencia. A veces en estos supuestos la parte demandante suelo pedir como medida cautelar la suspensión de la sanción hasta tanto recaiga sentencia firme. Por todo ello entiendo que no tienen nada que consignar, solo el depósito para recurrir.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: consignacion empresa en IAA para suplicacion

#5 Mensaje por delme »

La sentencia confirma o anula una resolucion administrativa, no hay importe de condena propiamente dicho por ser un pronunciamiento meramente declarativo

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Consignación empresa en IAA para suplicación

#6 Mensaje por Wences »

Delme lo ha dejado todavía más claro. No entré en el tema de la naturaleza de la sentencia, atendiendo a que algunas meramente declarativa , en el orden social, han sido objeto de ejecución en virtud de alguna sentencia del TS.

Responder