Herederos y declaración de insolvencia provisional

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Herederos y declaración de insolvencia provisional

#1 Mensaje por RASPUTIN »

Se me ha presentado un caso , mediante el cual, el ejecutado que había fallecido, fue declarado en insolvencia provisional.Al poco tiempo se me presente un escrito, por parte de los ejecutantes para que procedamos contra los bienes del ejecutado y contra sus herederos. Despues d eun tiempo d busca, apareció el heredero, se le requirió el testamento, y comprobamos que habia aceptado a beneficio de inventario. Procedio a vender el bien, que era un inmueble.Ahora el ejecutante me insta a embargarle la cantad de la venta, y como es normal el dinero esta desparecido. Me alega que hay mala fe por parte del heredero, pero este dice que desconocía, que el ejecutante, tuviera esta deuda, y que no sabia nada de sus negocios. Ambos son padre e hijo. ¿ Hay fraude y tengo que remitir copia a Fiscalia? o, sencillamente, declarar otra vez la insolvencia?

Wences 2

Re: Herederos y declaración de insolvencia provisional

#2 Mensaje por Wences 2 »

Al haberse acordado en su día la insolvencia provisional entiendo que no habrá que dictar un nuevo decreto de insolvencia provisional sino de que continua en insolvencia provisional y archivar las actuaciones. Al no quedar nada claro el alzamiento de bienes creo que no debes hacer nada al respecto y, si a la parte le interesa porque ve atisbo de posibilidades de que prosperara el "alzamiento de bienes" que sea ella quien formule una denuncia o querella por referida eventual infracción, interesando en su caso del Juzgado de lo Social los oportunos testimonios de los particulares que crea necesarios.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Herederos y declaración de insolvencia provisional

#3 Mensaje por ELY »

No ha podido responder mejor Wences, totalmente de acuerdo.

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Herederos y declaración de insolvencia provisional

#4 Mensaje por RASPUTIN »

Vake muchas gracias, me habéis ayudado con el tema.

Responder