Pruebas en México

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Pruebas en México

#1 Mensaje por Invitado »

Planteo la duda, toda vez que es la primera vez que se me suscita. En un procedimiento social han solicitado y se ha acordado prueba consistente en oficiar a la Administración tributaria e Instituto del Seguro Social de Mexico. ¿Qué procede? ¿Auxilio judicial internacional -comisión rogatoria- o bien dirijo la resolución acordándola y oficio por correo certificado internacional?. A ver si hay algún experto que me auxilie a mi.

Invitado

Re: Pruebas en México

#2 Mensaje por Invitado »

¿Qué tipo de procedimiento es? ¿Quién te ha pedido la prueba? Supongo que será tema de Seguridad Social, de cotización en Mexico...

Invitado

Re: Pruebas en México

#3 Mensaje por Invitado »

El procedimiento es de seguridad social. La prueba la solicita la actora y la ha acordado el juez. Se trata de obtenerla de Mexico. Gracias.

Invitado

Re: Pruebas en México

#4 Mensaje por Invitado »

Eso se hace a través de Seguridad Social España, es el INSS el que se encarga de solicitar a México. Tengo asuntos de Venezuela que llevan suspendidos 4 años. y cada seis meses oficio al INSS para que informen e indican que no han obtenido respuesta. requiere la prueba a través del letrado del INSS que acudió a juicio y ellos ya se encargan.

Invitado

Re: Pruebas en México

#5 Mensaje por Invitado »

Gracias por la respuesta. De momento opté por enviar un oficio a Mexico firmado por mí a las entidades correspondientes, acompañadas de testimonio de la resolución del juez acordando aceptar la prueba, y mandarlo por correo certificado con acuse de recibo internacional. A ver qué pasa. Os mantendré informados...

Invitado

Re: Pruebas en México

#6 Mensaje por Invitado »

Mejor a través del INSS de aquí

Invitado

Re: Pruebas en México

#7 Mensaje por Invitado »

Gracias. Si transcurre un tiempo prudencial y no contestan lo haré como dices.

Responder