Cantidad objeto de suplicacion

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Mara

Cantidad objeto de suplicacion

#1 Mensaje por Mara »

Condenan a una empresa a pagar una cantidad líquida más los intereses del arcl 29 ET, para recurrir en suplicacion la cantidad a ingresar x la empresa , es solo la líquida? O se ha de sumar la no líquida, calculada por la empresa?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Cantidad objeto de suplicacion

#2 Mensaje por ELY »

el artículo 230 LRJS solo habla de "cantidad" sin hablar de líquida o no, por lo que debería consignarse todo, lo que sucede es que las sentencias deberían determinar con claridad y precisión dicha cuantía correspondiente a la mora salarial del 29 ET.
En mi juzgado, nos basta con que se consigne la cantidad "líquida", ya que entendemos que la determinación de la cuantía que corresponderá a esos intereses de mora del 29 ET, debe hacerse por vía judicial, y si no esta hecho, pues nada.

Normalmente a falta de pago voluntario, dicha cuantía ya queda determinada expresamente en el principal del auto de orden general de ejecución.

Wences 2

Re: Cantidad objeto de suplicacion

#3 Mensaje por Wences 2 »

Aunque la sentencia no esté todo lo perfilada que debiera al no haberse indicado concretamente el importe concreto de los intereses de mora del art. 29 ET. como quiera que tras meras operaciones numéricas se puede alcanzar el quatum, nosotros exigimos siempre que para recurrir ingresen el importe de 10% por mora, a computar desde que el pago debió hacerse hasta la fecha de dictado de la sentencia.

Cosa distinta es la vigilancia que hagamos, rigurosa o no, de la cantidad consignada por tal concepto.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Cantidad objeto de suplicacion

#4 Mensaje por ELY »

Nosotros no lo exigimos, porque nadie ha determinado dicha cantidad, ni es "fácil de determinar" (si fuera fácil de determinar, lógicamente la pondrían los jueces).

Invitado

Re: Cantidad objeto de suplicacion

#5 Mensaje por Invitado »

Hay un auto de 5 de Julio de 1999 de la Sala del Tribunal Supremo que excluye los intereses legales de demora para recurrir en suplicación.
Supongo que habrá más recientes, pero entiendo que la cantidad objeto de condena a los efectos de la consignación para recurrir no incluye ninguna clase de intereses, incluidos los del 29 ET, ya que no se encuentra determinada en sentencia.

Responder