Embargo finca

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Embargo finca

#1 Mensaje por Invitado »

Os planteo mi duda: en un procedimiento he embargado una finca. Según la certificación del RP aparece una hipoteca del BBVA. Sin embargo el banco me indica que la operación garantizada con dicha carga se encuentra extinguida. Veo pues que únicamente pende de la cancelación registral.
Mas yo puedo seguir con su ejecución sin preocuparme de esto último y efectuar trámites para la subasta o pensáis que tiene que hacerse algún trámite?.
Gracias anticipadas.

Wences 2

Re: Embargo finca

#2 Mensaje por Wences 2 »

En la práctica se suele hacer poco al respecto, más allá de tener en cuenta esa información a efectos de rebajar el valor pericial del inmueble conforme a lo establecido en el articulo 666 LEC. Ahora bien el art. 657 de la LEC para estos casos es más exigente pues en su num. 2 dice que, "a instancia de parte el Secretario Judicial encargado de la ejecución expedirá los mandamientos que procedan a los efectos del articulo 144 del Reglamento Hipotecario..." En el orden procesal civil y como prescribe el articulo, no hacen nada si no lo pide la parte pero en laboral como sabemos iniciada la ejecución todos los impulsos son nuestros sin excepción (de oficio sin excepción) por lo tanto si fuéramos muy minuciosos habrá que tener especialmente en cuenta el num. 2 de citado artículo 657. Por si os vale de algo no lo he puesto nunca en práctica y he estado muchos años en el orden civil; los postores suelen preocuparse de la realidad registral antes de pujar.

Responder