Página 1 de 1

Intereses recurso suplicación

Publicado: Lun 20 Ago 2018 1:31 pm
por mara
cuando frente a una sentencia en primera instancia se interpone recurso de suplicación, pero por la sala de lo social del TSJ no se admite porque la Juez en instancia se equivocó y dio recurso cuando no debía, caben los intereses del arcl 576 LEC? gracias

Re: Intereses recurso suplicación

Publicado: Mié 22 Ago 2018 12:14 pm
por Invitado
Los intereses del 576 se devengan desde la sentencia del juzgado en todo caso (obviamente salvo si es revocada en suplicación). En caso de revocación parcial habrá de estarse a lo que diga la sentencia de la sala (normalmente no dicen nada).

Re: Intereses recurso suplicación

Publicado: Mar 04 Sep 2018 11:43 am
por ELY
SI, en mi opinión los intereses corren desde la fecha de la sentencia hasta que se paga, o en este caso hasta la fecha de la sentencia de suplicación si estaba el dinero consignado.

Re: Intereses recurso suplicación

Publicado: Mié 05 Sep 2018 3:25 pm
por Invitado
Si se dio recurso de suplicación cuando no se debería haber dado, los intereses no se generan hasta que se dicta sentencia del TSJ inadmitiendo el recurso sino desde la fecha de la sentencia hasta el momento en que se ingresó el dinero.
Intereses que ha de liquidar y presentar la parte puesto que no tratándose de una ejecución no tenemos por que liquidarlos nosotros.

Re: Intereses recurso suplicación

Publicado: Jue 06 Sep 2018 10:19 am
por Wences2
Totalmente de acuerdo con invitado. Especialmente en lo de no entrar a liquidar intereses en fase distinta de la ejecución, pues de lo contrario entiendo que el problema más gordo que tendréis será practicar liquidaciones y resolver algunas impugnaciones de las mismas.