Aportación documentos actos del juicio y justicia digital

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Aportación documentos actos del juicio y justicia digital

#1 Mensaje por delme »

Buenos días, en breve nos han anunciado la implantación de justicia digital en mi territorio. Una de las principales dudas que se nos plantea desde el punto de vista del proceso laboral es cómo conjugar la aportación de documental en papel en el acto del juicio y las exigencias del expediente electrónico en el que debe integrarse toda la documentación. ¿Se une en papel al pliego de originales sin escaner? ¿se escanea y se devuelve? ¿se requiere para su aportación anticipada en formato electrónico? Todas las soluciones plantean problemas muy importantes y me gustaría saber qué estais haciendo en otros territorios donde esté ya implantado el tema. Muchas gracias

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Aportación documentos actos del juicio y justicia digital

#2 Mensaje por delme »

A nadie le pasa??

Invitado

Re: Aportación documentos actos del juicio y justicia digital

#3 Mensaje por Invitado »

En algunos juzgados tiene habilitado en Sala la posibilidad de visualizar los documentos en una cámara para que queden incorporados, desconozco su funcionamiento.
Yo lo que hago en el Juzgado es se escanea y devolverla. Entiendo que solicitarla anticipadamente no tiene base legal, pues la prueba se propone y admite en juicio.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Aportación documentos actos del juicio y justicia digital

#4 Mensaje por ELY »

lo siento, desconozco el tema, aquí la justicia digital nos queda tan lejos...........
Pero en mi opinión, la aportación en el acto del juicio no debe hacerse en papel por aquellos que están obligados a relacionarse informaticamente, es decir ni las administraciones ni los abogados pueden aportar papel, por lo que deberá aportarse en soporte electónico.
Si se aportara en papel, se une al legajo de originales y luego ya se escanea y se introduce en el expediente. El original o se devuelve, deberá pedir su desglose.
Es así mi idea, no se si es correcta, algún día (que espero que tarde mucho) me lo plantearé si llega.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Aportación documentos actos del juicio y justicia digital

#5 Mensaje por delme »

Muchas gracias he estado leyendo sobre las prácticas de la Sala de lo Social de la AN, que, al parecer, exige en todo caso la aportación anticipada y en soporte digital (Art. 82.4) o en Córdoba en la que inadmiten la documental sino acompañan soporte informático. A todas las soluciones les veo problemas legales y prácticos la verdad. Gracias y un saludo invitado

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Aportación documentos actos del juicio y justicia digital

#6 Mensaje por pisto »

Yo sufro el expediente digital y eso obliga a que esté todo incorporado. Las partes envían todo vía lexnet salvo los particulares que no están obligados. Los abogados presentan la documental por escrito en sala porque ahí si tienen derecho a hacerlo y en cualquier caso la juez lo quiere. El funcionario luego lo escanea y lo incorpora para que figure todo guapo.
La documental se la puedes devolver una vez hecho pero en el procedimiento digital los originales aportados legalmente deben quedarse en la carpeta-expediente que se han inventado. Por tanto, el original queda allí salvo petición de desglose en plan clásico. Las copias puedes devolverlas al abogado una vez escaneadas pero no las quieren, por lo que quedan tb en la carpeta. Si las quieres romper puedes pero son gorditas como bien sabes y si no tienes destructora de papel como a mi me pasa pues te vas directamente al garete con perdón porque hay funcionarios con los dedos destrozados de romper papel en pequeñito por el tema de protección de datos. :NegroIudiciorum:

Macondo
Mensajes: 26
Registrado: Lun 08 May 2017 5:04 pm
Contactar:

Re: Aportación documentos actos del juicio y justicia digital

#7 Mensaje por Macondo »

Trabajo en un Juzgado del territorio Ministerio donde "en principio" está implantado el expediente Judicial. No es un órgano social, pero en ciertas vistas civiles se da ese mismo caso y como ya se ha indicado anteriormente, se excanea con posterioridad para que quede incorporado al expediente digital y los originales se concervan en el legajo que se forma.

Responder