Mediación en Comunidad Valenciana

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Mediación en Comunidad Valenciana

#1 Mensaje por Invitado »

Creo ya haberlo comentado alguna otra vez.
En esta ocasión viene a cuento de la Ley de mediación de la Comunidad Valenciana, BOE sábado 26/1/19.
Estamos en la jurisdicción social. Las partes están obligadas a ir al SMAC a ver si se concilian, aunque todos sabemos cómo funciona. Luego, ante el LAJ es preceptivo reunirse e intentar un acuerdo antes de pasar a Sala. Además, tienen las partes la posibilidad de conciliarse ante el Juez antes de pasar a juicio.
Pues por si esto fuera poco, APARTE está la CUARTA posibilidad, de mandarlas a la Unidad de Mediación Intrajudicial, donde los remitimos en caso de sanciones, movilidad, modificación sustancial, vacaciones, etc. donde abonan las partes si se ponen de acuerdo 60 euros más IVA.
Yo me pregunto: Teniéndolo gratis, han de ir a alguien de fuera del Juzgado?. Quién mejor que el Juez para saber lo que es Justo?.
Hay letrados que en colaboración con otros profesionales -v.gr. psicólogos- han montado bufetes para canalizar el negocio.
Qué os parece?.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Mediación en Comunidad Valenciana

#2 Mensaje por ELY »

derivar a mediación intrajudicial en los asuntos sociales, una vez que las demandas están en el juzgado en mi modesta opinión es un absurdo como bien planteas, y más en la Comunitat Valenciana donde la mediación es externa a los organos judiciales y de pago. Si fuera como en Murcia, aun podría ser posible.

la gente paga sus impuestos para obtener un servicio de justicia..... es como si se fuera al hospital o al medico, y le derivaran al curandero..... :descojone:

de todas formas, en mi partido nadie deriva a mediación intrajudicial.

Un saludo

Invitado

Re: Mediación en Comunidad Valenciana

#3 Mensaje por Invitado »

Me reconforta que pienses como yo, Ely. Porque nosotros hemos derivado en dos años 48, con solo 4 resultados positivos y 44 negativos. Si a esto le sumas que hay montado un servicio, con una cap de secció de mediació y un tramitador, imagínate el gasto y esfuerzos superfluos. Y no digamos el gasto en cursos, charlas, conferencias y folletos que se editan.

Responder