Auto de subrogación del FOGASA

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Wences2

Auto de subrogación del FOGASA

#1 Mensaje por Wences2 »

La sentencia reciente del Tribunal Supremo, innovadora, resolución 516/2018. Anula toda la ejecución atendiendo a que no se dio traslado a las partes del escrito de subrogación del fogasa y posteriormente no se puso el Auto de Subrogación, a pesar de que se había hecho la distribución y prorrata entre el fogasa y trabajadores perfectamente. Observar que exige traslado previo y después auto de subrogación ¿Por qué no Decreto?

Wences2

Re: auto de sbrogacion del fogasa

#2 Mensaje por Wences2 »

Perdón, rectifico la Sentencia habla de Decreto y no de auto. Pero reitero cuidado con no dar el traslado y poner el decreto so pena de nulidad.

Invitado

Re: auto de sbrogacion del fogasa

#3 Mensaje por Invitado »

No conocía la sentencia, gracias Wences.
El problema viene de que se procedió a la distribución entre ejecutante y Fondo sin haber dictado previamente el decreto de subrogación (no veo que hable de "auto"), la nulidad de actuaciones parece clara. Sí que llama la atención que exija ese traslado previo a los ejecutantes de la solicitud de subrogación, el art. 24.2 habla sólo de notificación del decreto, nosotros es lo que hacemos y creo que es suficiente para garantizar sus intereses, si no están de acuerdo pueden recurrirlo. También es interesante la interpretación que justifica la participación del Fondo en la distribución incluso de cantidades obtenidas con anterioridad a la subrogación.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: auto de sbrogacion del fogasa

#4 Mensaje por ELY »

Invitado escribió: Mar 05 Feb 2019 12:37 pm Sí que llama la atención que exija ese traslado previo a los ejecutantes de la solicitud de subrogación, el art. 24.2 habla sólo de notificación del decreto, nosotros es lo que hacemos y creo que es suficiente para garantizar sus intereses, si no están de acuerdo pueden recurrirlo.
Nosotros es lo que hacemos y creo que es suficiente. continuaremos igual.

wences2

Re: Auto de subrogación del FOGASA

#5 Mensaje por wences2 »

Fijaros que el 24 LRJS trata de cuando el fogasa ha pagado antes de que nazca la ejecución, y es él quien provoca el nacimiento de la misma. No es el caso cotidiano de que se subroga después de la insolvencia dictada, y en ejecución de sentencia.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Auto de subrogación del FOGASA

#6 Mensaje por delme »

En nuestro caso, presentado el escrito de subrogación de FOGASA se dicta decreto de subrogación sin previo traslado que, en mi opinión es innecesario, por suponer un trámite dilatorio, máxime en ejecuciones que por lo demás están archivadas provisionalmente. Por lo demás al FOGASA se le notifica toda la ejecución, tanto antes como después de la subrogación.

Responder