Aportación vida laboral despues de sentencia

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
wences2

Aportación vida laboral despues de sentencia

#1 Mensaje por wences2 »

Veis normal después de sentencia y antes de ejecución que la empresa solicite requerir a la parte actora para que aporte vida laboral, partes de inapacidad temporal y recibos de salarios en caso de haber trabajado para otra empresa; todo ello para poder abonarle los salarios de tramitación.

Invitado

Re: aportacion vida laboral despues de sentencia

#2 Mensaje por Invitado »

Yo sí que he visto en multitud de ocasiones que es el propio juez quien como diligencia final o para mejor proveer lo acuerda, pero en mi caso siempre antes de la sentencia.

Invitado

Re: aportacion vida laboral despues de sentencia

#3 Mensaje por Invitado »

En el supuesto que indicas, yo creo que no es nada descabellado acceder a lo interesado.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: aportacion vida laboral despues de sentencia

#4 Mensaje por ELY »

wences2 escribió: Mar 04 Jun 2019 12:47 pm Veis normal después de sentencia y antes de ejecución que la empresa solicite requerir a la parte actora para que aporte vida laboral, partes de inapacidad temporal y recibos de salarios en caso de haber trabajado para otra empresa; todo ello para poder abonarle los salarios de tramitación.
NO no lo vemos normal en mi juzgado, y varias veces las empresas lo han pedido (generalmente en vuelta de suplicación con el dinero consignado), nosotros hemos indicado que no esta prevista "fase alguna" desde la sentencia a la ejecución, así que se ha denegado lo solicitado, indicando a las partes que es una cuestión de ellas ajena al proceso el cumplimiento de la sentencia, que la empresa pague lo que quiera ( o nos indique que cuantía entregar) y si falta o el trabajador cree que falta que este pida la ejecución. Y en todo caso una vez despachada la ejecución, en oposición a la misma ya se determinara por el juez.

invitad@

Re: aportacion vida laboral despues de sentencia

#5 Mensaje por invitad@ »

En esta ocasión discrepo con Ely no veo la necesidad de tener que ir a una ejecución de sentencia para una cuestión que a veces puede ser sencilla.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: aportacion vida laboral despues de sentencia

#6 Mensaje por ELY »

invitad@ escribió: Mar 04 Jun 2019 7:09 pm En esta ocasión discrepo con Ely no veo la necesidad de tener que ir a una ejecución de sentencia para una cuestión que a veces puede ser sencilla.
No pasa nada, eso es lo bonito del derecho, las diversas soluciones posibles, cada cual usa la que mejor considera.

Responder