Colegiación Graduados Sociales

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Colegiación Graduados Sociales

#1 Mensaje por Invitado »

Acabo de recibir a través del Consell Valencia Graduats Socials de Valencia circular de 10 actual según el cual serán sancionados por infracción muy grave de 5001 á 150000 euros los G.S. que sin estar colegiados ejerzan su profesión. Les preocupa por el intrusismo, fraude fiscal, falta cotización s.s., etc.
Someto a vuestra consideración: Hasta qué punto nos debe preocupar tal colegiación y tener que exigirles el número si en esta jurisdicción pueden venir asistidos o acompañados de cualquiera?.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Colegiación Graduados Sociales

#2 Mensaje por ELY »

como diría mi hijo adolescente, "a mi me la *****", es un tema colegial, que se ocupen ellos.

en nuestra jurisdicción, uno puede venir asistido o representado por cualquiera; nosotros hemos tenido varios casos de primos en 4º de carrera, el vecino, etc.

También hemos tenido abogados sancionados con suspensión de ejercicio profesional pero que al amparo del artículo 18.1 LRJS ha asistido a juicio en defensa de su cliente (no como abogado, sino como "cualquier persona en pleno ejercicio de sus derechos civiles". En este caso simplemente se lo comunique al juez, por si el consideraba sentarle o no en estrados dado que en ese momento no actuaba como abogado. (la verdad es que no se lo que hizo el juez)

El único problema que veo yo es el de las notificaciones por LEXNET, que son obligatorias para profesionales sujetos a colegiación, por lo que si no están colegiados no se si tendrán habilitado el sistema o no, si esta habilitado, sin problema y si no lo tiene habilitado, no podrá presentar como profesional.
no se me ha dado el caso.....

un saludo
Ely

Invitado

Re: Colegiación Graduados Sociales

#3 Mensaje por Invitado »

Pues muchas gracias, Ely. Eso mismo pensaba yo, pero quería que todo el foro tuviese conocimiento de ese comunicado, que no adjunto porque no se hacerlo, pero ahí está.
Como en mi caso el oficio lo mandan al Juez desde el Colegio de G.S. de esta provincia, supongo que en el resto de la Comunidad Valenciana también lo habrán recibido.

Responder