Conciliación en especie

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Conciliación en especie

#1 Mensaje por Invitado »

Se me plantea una cosa curiosa.
Un procedimiento por despido, las partes llegan al acuerdo de que la empresa le reconozca la improcedencia del despido ofreciendo una cantidad por indemnización de 3.500 euros.
La cuestión que me plantean es que la indemnización, en vez de abonársela en dinero, llegan al acuerdo de que la empresa le va a hacer entrega de un vehículo, y que ellos se encargan de los trámites administrativos para ponérselo a su nombre.
Entiendo que no hay problema alguno en que al trabajador se le abone en vez de en dinero, en especie. Nunca se me ha planteado la cuestión, ¿veis alguna objeción?

invitad@

Re: Conciliación en especie

#2 Mensaje por invitad@ »

Casi siempre el problema de las conciliaciones está en la ejecución y más concretamente en la cuantificación sobre todo para la responsabilidad subsidiaria del FOGASA . En el caso que expones como está cuantificado no creo que lo haya.

Invitado

Re: Conciliación en especie

#3 Mensaje por Invitado »

gracias

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Conciliación en especie

#4 Mensaje por ELY »

Opino igual, a mi si se me ha dado el caso parecido, pero quedo cuantificado el contravalor de la especie, de forma que en caso de incumplimiento se hará ejecución dineraria por esa cuantía.

Ely

wences2

Re: Conciliación en especie

#5 Mensaje por wences2 »

Entiendo que la ejecución forzosa de ese acto de conciliación, salvo que en la misma se apostille algo más, nos arrastraría al trámite previsto para una ejecución de hacer o entregar y no a la dineraria (vía de apremio). Es decir habría, a pariori, que obligar a la entrega del vehiculo y al cambio de nombre.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Conciliación en especie

#6 Mensaje por ELY »

hola,
en las conciliaciones solo admito que en caso de incumplimiento la ejecución sea dineraria, no de hacer o entregar, si no determinan que en caso de incumplimiento se pagará tanto, NO acuerdo la conciliación y se bajan a juicio (allí el juez decidirá, y lógicamente decide como yo)

Responder