Error profesional.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Hemingway
Mensajes: 2
Registrado: Mié 04 Sep 2019 1:04 pm
Contactar:

Error profesional.

#1 Mensaje por Hemingway »

Buenos días:

He cometido un error en un juicio laboral: Dentro de mi ramo de prueba documental se me traspapeló la instructa con las preguntas y respuestas que iba a formular a un testigo. En la sentencia el magistrado hace alusión a estos documentos, me atribuye el error y en base a ello, no da valor al testimonio prestado por dicho testigo. Entiendo que ello no es determinante para el fallo aunque evidentemente no me beneficia.

Os planteo dos cuestiones:

1º ¿Consideráis que pudiera concurrir algún supuesto de nulidad del proceso?
2º ¿Consideráis que el cliente pueda pedirme daños y perjuicios por este error?

Gracias de antemano y saludos,

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: error profesional

#2 Mensaje por Administrador »

Cito del tema "Aviso a particulares y profesionales":
Este foro se ocupa de atender y resolver consultas de trabajo ordinario de los Secretarios Judiciales. Aunque básicamente se dirige a esto, está abierto a cuantos profesionales del Derecho quieran plantear cuestiones relativas al funcionamiento de la Justicia y los juzgados o enriquecer el foro con sus opiniones.

No obstante, al igual que Jueces y Fiscales, los Secretarios tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.

Así pues, si no eres Secretario Judicial, te rogamos que tengas presente lo siguiente:

:arrow: Si eres un ciudadano, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.

:arrow: Si eres profesional, no pidas que te ayudemos en tus pleitos. Ten en cuenta que una cosa es hablar y discutir del funcionamiento del juzgado o de la tramitación de algún tipo de procedimiento, y otra esperar obtener argumentos o jurisprudencia para sustentar tus reclamaciones. Además de la injusticia que supondría ayudar sólo a una parte, no es nuestra misión ni tenemos ganas de hacer tu trabajo. Hay multitud de foros profesionales en internet donde encontrarás colaboración de tus colegas.

Hemingway
Mensajes: 2
Registrado: Mié 04 Sep 2019 1:04 pm
Contactar:

Re: error profesional

#3 Mensaje por Hemingway »

Gracias por tu respuesta,

Era mi primera consulta en este foro y no tenía conocimiento suficiente sobre que consultas eran admisibles y cuales no. En cualquier caso, no esperaba asesoramiento ni argumentos, sino mera opinión. No esperaba que un foro pudiera resolver mi trabajo.

Atentamente,

Responder