LLamamiento a la Mutua por la TGSS

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secreperdida
Mensajes: 95
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

LLamamiento a la Mutua por la TGSS

#1 Mensaje por secreperdida »

Buenos días.
Hace poco que estoy en la jurisdicción laboral y me surgen algunas dudas que aunque he buscado no consigo resolver.
En un procedimiento de Seguridad Social en el que se reclaman unas cantidades por IT por contingencias comunes, la Letrada de la Administración de la Seguridad Social ha presentado un escrito en la que se solicita que se amplíe la demanda frente a la Mutua que se encargaba del abono de dicha prestación.
¿Está legitimada la TGSS para solicitar esa ampliación de la demanda?
¿En caso de que esté legitimada cómo debe tramitarse?, se encuentra regulado en algún sitio, no consigo encontrarlo.
Gracias

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: LLamamiento a la Mutua por l a TGSS

#2 Mensaje por ELY »

Normalmente, en mi juzgado, (y sin conocer el caso concreto) con el escrito del INSS/TGSS en el que pide que se amplíe la demanda contra la mutua, damos traslado a la parte actora por plazo de 10 días para que si a su derecho interesa amplíe la demanda.
Normalmente la actora amplia la demanda y se emplaza a la mutua.
alguna vez, la parte no ha ampliado la demanda, y en tonces en el día del juicio en sala se suspende la vista para ampliar la demanda.

es un tema que suele pasar muchas veces.

Un saludo
Ely

invitad@

Re: LLamamiento a la Mutua por la TGSS

#3 Mensaje por invitad@ »

Suscribo totalmente lo que ha dicho Ely y además añado. En los supuestos en los que se da con más frecuencia es en el procedimiento de impugnación de alta médica. La parte actora se suele olvidar de demandar a la Mutua y como se trata de un procedimiento urgente suele plantearse en el juicio. Para evitarlo yo lo que suelo hacer es mirar el parte de baja/alta que suele acompañarse a la demanda y si en ellos aparece alguna referencia a la Mutua dar ese traslado para ampliación o en otro momento donde se puede ver es cuando se recibe el expediente administrativo. Si eso no es posible y se plantea en el juicio el Magistrado acuerda la suspensión con 10 días para ampliación y volver a señalar citando como codemandada a la Mutua.

secreperdida
Mensajes: 95
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Re: LLamamiento a la Mutua por la TGSS

#4 Mensaje por secreperdida »

Muchas gracias.
Daré el traslado como decís y que la actora haga lo que crea conveniente.

Wences2

Re: LLamamiento a la Mutua por la TGSS

#5 Mensaje por Wences2 »

inicialmente las Mutuas (entidades colaboradoras de los entes gestores) solo aparecían en liza cuando se trataba de enfermedad profesional o accidente laboral, pero desde hace bastantes años el empresario puede elegir si otras determinadas contingencias las conciertan también con estas entidades colaboradoras; y ello solo lo sabe la parte o se desprende de la documentación aportada o expediente administrativo, siendo este último presentado irregularmente el día del juicio.

Responder