Testimonio sentencia en autos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Wences2

Testimonio sentencia en autos

#1 Mensaje por Wences2 »

Observo que Juzgados y Tribunales siguen dejando testimonio de las sentencias y autos que ponen fin al asunto. Creo que es un excesivo rigor hacer un testimonio para unir a los autos si la sentencia o auto que obra en autos y aplicación es original por cuanto se ha firmado digitalmente. Me dicen que al no estar el expediente digital ultimado aún se debe hacer a la antigua usanza.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Testimonio sentencia en autos

#2 Mensaje por ELY »

cualquier documento firmado electrónicamente es original (el electrónico) el problema es la plasmación en papel de dicho original, que en el caso de ser un documento cuya firma incorpora CSV la impresión de dicho documento se considera copia autentica y no es posible testimoniarlo al ser "un original".

de todas formas, una son los testimonios, que yo no hago ninguno para nada de documento firmados electrónicamente con CSV y otra cosa es el acto de publicación de sentencia (que es lo que yo hago en mi juzgado), es decir que extiendo una diligencia para hacer constar que tal día ha sido depositada firmada la anterior sentencia en el Juzgado pasando desde ese momento a gozar de publicidad.

un saludo

Responder