Citación liquidador ordinario

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Citación liquidador ordinario

#1 Mensaje por Invitado »

En un proceso por despido no se localiza a la empresa, buscamos al administrador y nos encontramos que hay un liquidador odinario, luego entiendo que está disuelta. Probablemente este liquidador es el administrador anterior. ¿Debo citar al liquidador, aun sabiendo que comparecerá y me dirá que la empresa está disuelta?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: citacion liquidador ordinario

#2 Mensaje por ELY »

sen mi opinión si, si están en proceso de liquidación, si esta disuelta con anotación de la disolución en el registro Mercantil, no hay que citarle.
En todo caso se hace la citación edictal por el BOP correspondiente al domicilio social
un saludo

wences2

Re: citacion liquidador ordinario

#3 Mensaje por wences2 »

Ely, Lo hago como me dices, pero acabo de ver una sentencia de 24.5.2017 del TS Sala de lo civil y los comentarios de la misma que no tienen desperdicios, y más o menos te dicen que por deudas anteriores siempre los acreedores podrán reclamar a la empresa aunque este disuelta, liquidada e incluso anotada su extinción en el registro mercantil en virtud de escritura publica. Parten de la premisa de que la liquidación puedes estar mal hecha y siempre puede haber algo que rascar.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Citación liquidador ordinario

#4 Mensaje por ELY »

efectivamente, pero ya es un tema a interés del actor de ampliar o no las demandas, a nosotros no nos afecta, por ello yo entiendo que aunque este disuelta basta hacer la notificación en el BOP para poder celebrar el juicio.

Ely

Responder