Gastos de depósito del vehículo subastado

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

Gastos de depósito del vehículo subastado

#1 Mensaje por Carmen »

Mi consulta es la siguiente: Seguida ejecucion y embargados unos vehiculos, se ordena el precinto y deposito con caracter previo a su valoracion y subasta, celebrada esta, aprobado el remate y practicada tasacion de costas se dicta auto de adjudicacion, y surge el problema de que la policia local no lo entrega al adjudicatario sin antes pagar gastos de deposito que se liquidan desde el día que se materializo dicho deposito y por un importe elevado, mi pregunta es ¿quien debe correr con esos gastos?,( teniendo en cuenta que el Juzgado no ordeno el deposito en el lugar donde se generaron sino que se limito a solicitar el precinto y deposito ).Buenos días y muchas gracias por anticipado
CMS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Tuve un caso similar y lo pagó el ejecutado como costas (eso si con muchos plazos) porque pago la deuda principal, se alzó el embargo y se le devolvió. No obstante , se me plantearon muchas dudas. Lo primero que hice fue dar la orden a la P.Local para que procediera a la entrega del vehículo sin perjuicio de la decisión y resultado del pago de la tasa (que es como giraron los gastos de depósito). Tambien me plantee requerirles para que me dijeran por qué no consultaron o al menos comunicaron al Juzgado que ese depósito generaba gastos para poder decidir en consecuencia y también me plantee enviar el gasto a la Gerencia Territorial de Justicia porque en Social la ejecución se sigue de oficio y si no hay dinero para las costas(como en las insolvencias) corren a cargo del Estado.
La solución que he tomado a partir de entonces es ordenar el precinto del vehículo a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que lo dejan en la calle y "no se generan gastos de depósito" ¡Ah¡ y otra cosa como mi fracaso en materia de embarqos y ejecución de vehículos en los últimos 6 años ha sido estrepitoso (sólo he conseguido adjudicar 1 en subasta ) y hace poco me llamó la Registradora confirmando mi teoría de la inutilidad del asunto (por los gastos que se generan y en cuanto que los vehículos al día siguiente de salir nuevos del concesionario prácticamente han perdido todo su valor) pues últimamente soy "superrestrictiva embargando vehículos". En suma, inteerpretación de las normas según la realidad social en que han de ser aplicadas y que ahora es esta.

paseante

social. gastos de depósito

#3 Mensaje por paseante »

Es cierto que hoy en día es absurdo lo de subastar vehículos, pero los ejecutantes solicitan el embargo de vehículo y su precinto para presionar. Por ello, mi duda, es ¿que les dice para denegar el embargo y precinto del vehículo?. ¿No siguen insistiendo..?

Responder