Social: Recurso contra diligencia acordando librar oficios.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Social: Recurso contra diligencia acordando librar oficios.

#1 Mensaje por Invitado »

Hola :

En los procesos matrimoniales como el todos los verbales ,no se admite la prueba hasta la vista, pero si que acuerdo librar oficios, etc, sin pronunciarme sobre la admisión porque no me compete.

El caso es que en temas de pedir historiales médicos etc. , aunque no me gusta, hacerlo de modo indiscriminado, lo comento con el juez y siempre acuerda que se pidan de momento.

Bueno pues me recurre la parte la diligencia por la que se acuerda librar el oficio.

¿Cómo lo resuelvo sin entrar en el fondo ?, es decir , si yo no admito o inadmito, a ver qué argumentos utilizo respecto a un tema tan delicado porque me esgrime vulneración de derechos fundamentales y tal
Gracias.

mordedor

#2 Mensaje por mordedor »

eso te pasa por resolver cuestiones que no son de tu competencia. La admisión o inadmisión de cualquier medio de prueba es del Juez

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

Te lo muevo a Consultas :wink:

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Parece que por error he creado un nuevo tema. La respuesta sería esta:
D E C R E T O
Secretario/a Judicial D/Dª …..
En -----------------, a ……
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-Con fecha …………., se dictó Decreto en el presente procedimiento acordando admitir la demanda y requerir a la parte demandada la aportación de la documental consistente en: “listado de clientes atendidos en la Clínica el día”……………………..etc a fin de acreditar la intervención de la demandante ese día, sin perjuicio de lo dispuesto en el art (donde se dice que las pruebas se practican en el juicio)….
SEGUNDO.- Por el Abogado de la parte demandada se interpuso en tiempo y forma recurso de reposición contra la anterior resolución al amparo del art ….. de la … y alegando que afecta a la intimidad y derechos fundamentales de personas ajenas al procedimiento.
TERCERO.- Admitido a trámite el recurso, se dio traslado del mismo a la contraparte quien ha presentado escrito de alegaciones sobre la necesidad y utilidad de la petición y solicitando la desestimación del recurso.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
UNICO.-El art 87 de la LJS establece 1.”Se admitirán las pruebas que se formulen y puedan practicarse en el acto, respecto de los hechos sobre los que no hubiere conformidad salvo en los casos en que la materia objeto del proceso esté fuera del poder de disposición de los litigantes, siempre que aquéllas sean útiles y directamente a lo que sea el objeto del juicio y las alegaciones o motivos de oposición previamente formulados por las partes en el trámite de ratificación o contestación a la demanda” (…).
El requerimiento de aportación que se efectúa en el momento de admisión de la demanda lo es A LOS SOLOS EFECTOS DE PREPARACION DEL JUICO y para evitar suspensiones, pero en ningún caso puede prevalecer sobre la decisión judicial prevista en el art , máxime en un supuesto como el presente en que se alega una posible afectación de la intimidad de terceros ajenos al procedimiento, por lo que,
Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,
PARTE DISPOSITIVA

ACUERDO: estimar el recurso de reposición interpuesto por el Abogado de la parte demandada dejando sin efecto el requerimiento de aportación de la documental, sin perjuicio de lo dispuesto en el art 87 de la LPL.
MODO DE IMPUGNACIÓN: Contra la presente resolución no cabe interponer recurso alguno, sin perjuicio de poder efectuar la alegación correspondiente en el acto de la vista(art 187.5 LJS) .
EL/LA SECRETARIO/A JUDICIAL

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

Ya he fumigado el otro :wink:

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

gracias administrador.

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Social: Recurso contra diligencia acordando librar ofici

#7 Mensaje por Carmen »

Las pruebas son del juez y no se puede acceder a efectuar diligencias de citacion y requirimiento sobre pruebas que no esten admitidas por providencia, si por error lo has hecho así hay que estimar el recurso pues no eres competente y dar cuenta al juez para que resuelva sobre las mismas.
CMS

Responder