Recurso contra admisión demanda

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ni flawuars

Recurso contra admisión demanda

#1 Mensaje por ni flawuars »

Es la primera vez que me pasa. Admito una demanda por decreto como siempre y me lo recurren en reposición porque es competencia del mercantil (para mi que tiene razón).
La pregunta es cómo resolver el problema puesto que creo que el tema de competencia es del juez y así ocurre cuando me doy cuenta del asunto a la hora de incoar pero, una vez dictado el decreto ¿cómo lo hago para revocarlo o mantenerlo sin entrar en la cuestión de competencia que creo que es del juez? Añado otra cuestión. Si revoco, dejo sin efecto el señalamiento y si luego el juez determina que seguimos siendo competentes, un nuevo señalamiento perjudicaría al actor porque le "envío" el juicio a fechas aún más lejanas que la ya tenía.

invitad@

Re: recurso contra admisión demanda

#2 Mensaje por invitad@ »

Me pasó algo parecido y la manera de resolverlo entiendo puede ser doble : 1-bien en la propia admisiñon del recurso dar traslado a las partes y al M. Fiscal a los efectos de la competencia (para ganar tiempo) y al resolverlo pasar a S.Sª por se el competente 2- si lo encuentras muy forzado , tramitar el recurso, estimarlo y en la resolución lo mismo que en el caso anterior, ose dar traslado al M. Fiscal y a las partes , la diferencia es que aquí verificado este traslado tendrías que poner una nueva resolución pasando al competente (art 5 LJS)

Tertuliano

Re: Recurso contra admisión demanda

#3 Mensaje por Tertuliano »

Coincido plenamente con el consejo dado anteriormente.

ni flawuars

Re: Recurso contra admisión demanda

#4 Mensaje por ni flawuars »

Muchísimas gracias por contestarme,

Responder