Fogasa y 276.4 LRJS.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Tertuliano

Fogasa y 276.4 LRJS.

#1 Mensaje por Tertuliano »

Os planteo un tema, compañeros:
Demanda por cantidad, se condena a la empresa, es insolvente y se declara la insolvencia previos los trámites legales. Entrego testimonio a la actora para que vaya al Fogasa y me desentiendo. Creo que luego acuden al mismo y en mi zona tardan un año en cobrar.
Tema planteado:
Un letrado alega el art. 276.4 LRJS y quiere que después de declarada la insolvencia YA requiera de pago al Fogasa y si no, ejecución al canto.
De este modo dice que no esperará el año.
¿Qué opináis? Porque entre otras cosas en el fallo de la sentencia no se determinan las cantidades a cargo del organismo, entre otras.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Fogasa

#2 Mensaje por pisto »

Yo jamás hice tal cosa ni en años en la han pedido.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Fogasa

#3 Mensaje por fernández soriano »

Si en la sentencia no aparece condenado el Fogasa, como es el caso que planteas, en ningún caso se puede iniciar ejecución frente al mismo; precisamente el art. que te alega el ejecutante exige que en la sentencia estén legalmente determinadas las cantidades a cargo del mismo, y como no existe tal pronunciamiento, se le deniega el despacho de ejecución, por auto no por decreto.
Saludos.

Tertuliano

Re: Fogasa

#4 Mensaje por Tertuliano »

Pues muchas gracias, Pisto y Fernández.Así lo entendía.Porque el fallo de la sentencia solo estima la demanda,condena a la demandada a pagar a la actora con el interés, sin perjuicio de la responsabilidad del Fogasa en caso de insolvencia, pero no determina cantidades con cargo a ésta ni demás.

Invitado

Re: Fogasa

#5 Mensaje por Invitado »

tendra que reclamar frente al FOGASA primero y luego ya se verá

Responder