Subastas de inmuebles desiertas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Subastas de inmuebles desiertas

#1 Mensaje por Invitado »

Si en la subasta de un inmueble no concurren postores que aplicais el art. 264 LRJS (30%) o el 671 LEC. Yo estoy aplicando el 264, me extraña que el legislador se haya olvidado de modificar este artículo para ajustarlo a la LEC, pues los efectos perjudiciales del ejecutado son notables

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Subastas de inmuebles desiertas

#2 Mensaje por ELY »

yo aplico el 264 LRJS en base a lo establecido en el 237.1 LRJS que habla de se llevaran a efecto en la forma establecida en el LEC... con las especialidades previstas en esta ley; pues eso, el 264 es una especialidad, el fin que queria el legislardor, vete tu a saber.....

Invitado

Re: Subastas de inmuebles desiertas

#3 Mensaje por Invitado »

Y al aplicar el 264 de la LRJS qué dictais? Decreto aprobando remate y concediendo plazo para consignar o directamente decreto de adjudicación? HAy que tasar costas e intereses?
En mi caso tengo 5 ejecutantes y me piden la adjudicación sólo dos de ellos. Qué pasa con el resto? Cómo se aplica el artículo 265 de la LRJS?
Gracias

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Subastas de inmuebles desiertas

#4 Mensaje por fernández soriano »

En ese caso y para evitar malentendidos, antes de dictar el decreto de adjudicación a favor de esos dos ejecutantes, distribuyo el importe del 30% del valor de tasación del bien entre todos los ejecutantes, y la cantidad que resulte de ese reparto a favor de los ejecutantes no adjudicatarios, se la exijo a los ejecutantes adjudicatarios, y realizado el ingreso, dicto decreto de adjudicación. A veces, algún ejecutante ha creido que podia adjudicarse un bien embargado por parte de su crédito, sin tener en cuenta ni pensar que tenga que compensar al resto de ejecutantes.
Saludos.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Subastas de inmuebles desiertas

#5 Mensaje por delme »

En efecto es la mejor solución

Invitado

Re: Subastas de inmuebles desiertas

#6 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, distribuyo el importe del 30% del valor de tasación del bien entre todos los ejecutantes,incluidos los adjudicatarios no? Y esto ingresan solo lo que corresponde al resto de ejecutantes. Cierto?

Gracias

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Subastas de inmuebles desiertas

#7 Mensaje por fernández soriano »

Asi es. Saludos.

Responder