Supletoriedad del art. 440 LEC y negativa de SSª

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
mateans
Mensajes: 3
Registrado: Mar 02 Feb 2016 9:13 pm
Contactar:

Supletoriedad del art. 440 LEC y negativa de SSª

#1 Mensaje por mateans »

Si el Decreto de admisión de una demanda a tramitar por el abreviado, concede a la parte el derecho a servirse del 440 LEC, ¿qué sentido tiene que SSª después por providencia, deniegue citar a los agentes de la policía local porque ya elaboraron un informe? ¿No es una denegación de la prueba anticipada? ¿no debe denegarla, en todo caso, en el acto de la vista?

Avatar de Usuario
Jimmy Jazz
Mensajes: 53
Registrado: Mar 11 Dic 2012 12:49 pm
Contactar:

Re: Supletoriedad del art. 440 LEC y negativa de SSª

#2 Mensaje por Jimmy Jazz »

mateans escribió:Si el Decreto de admisión de una demanda a tramitar por el abreviado, concede a la parte el derecho a servirse del 440 LEC, ¿qué sentido tiene que SSª después por providencia, deniegue citar a los agentes de la policía local porque ya elaboraron un informe? ¿No es una denegación de la prueba anticipada? ¿no debe denegarla, en todo caso, en el acto de la vista?
En principio sí, por la unidad de acto. Pero la práctica diaria puede llevar a que por el Juez se considere la práctica de la prueba innecesaria, por ejemplo: en aquellos casos en los que la actuación del agente se reduce a ratificarse en su informe que ya consta en el expediente.

Responder