Apoderamiento apud acta favor de varios letrados.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secreperdida
Mensajes: 95
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Apoderamiento apud acta favor de varios letrados.

#1 Mensaje por secreperdida »

Buenos días.
¿Es posible otorgar apud acta a favor de varios letrados para un mismo procedimiento?
En caso de que no sea posible, ¿Cuál es el fundamento?
Gracias.

invitad@

Re: Apoderamiento apud acta favor de varios letrados.

#2 Mensaje por invitad@ »

Yo creo que es perfectamente posible y así lo amito.

Chavalito

Re: Apoderamiento apud acta favor de varios letrados.

#3 Mensaje por Chavalito »

Hola
Pues yo no lo admito.
La ley, en general, siempre habla en singular del apoderado.
El art. 24 LEC, supletoria de todos los ordenes, habla de apoderamiento a favor del procurador (en sigular).
Creo que es innecesario y que quien solicita el poder a favor de mas de un profesional, cree erroneamente que es necesario para susituirse. No lo es. Para la sucesión en el proceso está la venia. Para la sustitución puntual en un acto procesal no es necesario que el sustituto esté en el poder.
No hay que confundir el poder procesal para un pleito con el poder general para pleitoS.
Nuestra fe pública es judicial, no es para conseguir gratis un poder general. Si lo quieren así, pueden ir al notario. No por que sea gratis ha de ser objeto de abusos.
No da igual todo.
Nuestro prestigio depende del ejercicio que hagamos de nuestro cargo.
El prestigio y el respeto, como el dinero, si se quiere tener, hay que ganarlo.
No se si te vale. Estos criterios los mantengo desde hace bastantes años y nadie me ha persuadido de que no se ajusten a Derecho.
Saludos

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Apoderamiento apud acta favor de varios letrados.

#4 Mensaje por Tertuliano »

Yo no veo ningún problema en que se apodere a varios letrados. Entre otras cosas, el particular a veces recurre a un bufete colectivo en que hay varios, y no veo porqué hay que cercenar la posibilidad de que acuda cualquiera de ellos.

Invitado

Re: Apoderamiento apud acta favor de varios letrados.

#5 Mensaje por Invitado »

Con la implantación de la aplicación REAJ, los poderes apud-acta pueden ser generales.

Avatar de Usuario
Jimmy Jazz
Mensajes: 53
Registrado: Mar 11 Dic 2012 12:49 pm
Contactar:

Re: Apoderamiento apud acta favor de varios letrados.

#6 Mensaje por Jimmy Jazz »

secreperdida escribió: Mar 05 Jun 2018 2:42 pm Buenos días.
¿Es posible otorgar apud acta a favor de varios letrados para un mismo procedimiento?
En caso de que no sea posible, ¿Cuál es el fundamento?
Gracias.
Es posible y, en algunos casos, hasta aconsejable. Donde se suele producir más es en asuntos de función pública en los que la representación se otorga a varios (normalmente dos) Abogados adscritos a un sindicato. Las notificaciones se realizan a sólo unos de ellos, claro está, pero viene bien por el tema de sustituciones a la hora de celebrar vistas.

Responder