Plazos por semanas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
El secretario de puente viejo

Plazos por semanas

#1 Mensaje por El secretario de puente viejo » Mié 28 Nov 2018 10:06 pm

Hola. Mi consulta hace referencia a los plazos por semanas. En concreto, cómo se computan, si como los plazos por días o como los plazos por meses. Tengo la duda porque no se regulan en ninguna norma, al menos que yo tenga conocimiento.
Gracias.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2096
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Plazos por semanas

#2 Mensaje por Magistrado Granollers » Vie 04 Ene 2019 12:44 pm

Las semanas son periodos de siete días naturales, por lo tanto una notificación practicada por ejemplo un martes dando una semana de plazo inicia el mismo al día siguiente y concluye el martes siguiente. El plazo abarca por tanto desde el miércoles hasta el martes próximo, esto es, un periodo de 7 días exactos. Por supuesto, sin perjuicio del 135 LEC que permitiría presentar escrito hasta el miércoles a las 15 horas, y que no se aplica cuando se trate de cumplir con una actuación obligada que depende del requerido únicamente y no de acceder a la administración de justicia vía registro de entrada (Por ejemplo, demoler una obra).

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado