Costas contencioso-administrativo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
luna2

Costas contencioso-administrativo

#1 Mensaje por luna2 »

Mi consulta es sobre las costas en contencioso-administrativo. Yo interpuse recurso contencioso ante la desestimación expresa a la reclamación formulada de reclamación patrimonial del Ayuntamiento.

Tan solo demandé al Ayuntamiento. Una vez interpuesta la demanda, se dio traslado a las partes interesadas para que éstas se personaran si querían, y así lo hizo una empresa de limpieza. (la reclamación se basaba en la existencia de mancha de aceite en la calzada). En la sentencia se desestima el recurso con imposición de costas.
Mi pregunta es, ¿me puede la empresa de limpieza pasar una minuta por sus costas cuando yo no la he demandado, sino que se ha personado porque ha querido? entiendo que el ayuntamiento sí, pero me crea las dudas que si yo no he demandado a la empresa, me pueda girar el 100% de sus costas. No he dicho que estamos hablando de un abreviado.
En caso afirmativo, ¿me puede pasar la minuta el Procurador que tan solo ha presentado un escrito de personación pero no acudió a la vista celebrada?
Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Lamentándolo mucho, no podemos dar respuesta a tu pregunta.

Lo siento de veras y espero que sepas comprenderlo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#3 Mensaje por Terminatrix »

luna2 me ha comentado y acreditado por correo su condición de Letrado.

¿ Alguno de los compañeros destinados en un Juzgado de lo CA puede darle respuesta? :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

perlita
Mensajes: 17
Registrado: Mié 31 Ago 2011 12:35 pm

Re: costas codemandado

#4 Mensaje por perlita »

Terminatrix escribió:luna2 me ha comentado y acreditado por correo su condición de Letrado.

¿ Alguno de los compañeros destinados en un Juzgado de lo CA puede darle respuesta? :wink:

En la tasación de costas se incluyen tanto las costas de la administración demandada como las de los codemandados que se hayan personado, esto esta reconocido en la jurisprudencia actual, no importa que no se le haya demandado expresamente, la cuestión es que acude al proceso como codemandada defendiendo sus propios intereses, algo distinto a la antigua figura del coadyuvante.
Otra cosa distinta es que haya condena en costas, ya que hasta ahora solo se condenaba en costas si se apreciaba mala fe o temeridad.

luna2

Costas contencioso-administrativo

#5 Mensaje por luna2 »

Muy buenas. Soy Abogada. Tengo una duda en relación a las costas en contencioso-administrativo. Interpuse recurso contencioso-administrativo frente a desestimación de una reclamación de responsabilidad patrimonial frente al Ayuntamiento. Unicamente demandé al ayuntamiento aunque, una vez interpuesta la demanda, se personó también, además del ayuntamiento, una empresa de limpieza(la reclamación era por la existencia de una mancha de aceite en la calzada). Al final la sentencia desestimó mi recurso con imposición de costas. Mi pregunta es ¿mi cliente está obligada también a abonar las costas de la empresa de limpieza cuando no había sido demandada?muchas gracias.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Costas contencioso-administrativo

#6 Mensaje por Top Secre »

Te he editado y movido el tema a su orden jurisdiccional correspondiente para mantener el foro en orden.

Recordad la conveniencia de titular los temas de consulta convenientemente y de situarlos en el subforo correcto.

Esto facilita la búsqueda y ayuda mucho a todos. :D

Feliz regreso a todos!

Espero que la vuelta al cole no tenga otros efectos colaterales aparte de la depre postvacacional. Me refiero a recortes, más recortes y más recortes.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Costas contencioso-administrativo

#7 Mensaje por Terminatrix »

Como ya se contestó la pregunta en su día, he aprovechado para refundir los temas. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Costas contencioso-administrativo

#8 Mensaje por Top Secre »

:gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Costas contencioso-administrativo

#9 Mensaje por Terminatrix »

Muchas de nada, estimada co-mod. :wink:
Es que de este hilo me acordaba porque es muy reciente y me he dado cuenta de que la pregunta era la misma.
Tú y yo en una cadena de producción... :shock:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder