Exclusión de suplidos del procurador

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jimmy Jazz
Mensajes: 53
Registrado: Mar 11 Dic 2012 12:49 pm
Contactar:

Exclusión de suplidos del procurador

#1 Mensaje por Jimmy Jazz »

Hasta la fecha vengo excluyendo los derechos del Procurador de la tasación de costas por aplicación del artículo 23.1 LJCA (y 241.1 y 243.2 LEC) al ser facultativa y no preceptiva su actuación ante órganos unipersonales.

La duda es la siguiente ¿qué ocurre con los suplidos? (por ejemplo, facturas de perito, registrador etc).

La duda surge porque normalmente se pide por el Procurador conjuntamente y no se si es procedente excluir los derechos e incluir los suplidos...o distingo entre suplidos/derechos como costas /gastos y entender que la representación es un gasto pero no se incluyen en las costas...

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Exclusión de suplidos del procurador

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

En mi opinion los suplidos son una partida sagrada. Si hay condena en costas hay que pagarlos con total independencia de la suerte que corran los honorarios del abogado y los derechos del procurador.

Lo unico que hay que tener cuidado es con mirar que esos suplidos correspondan realmenta a partidas que no sean superfluas y que guarden relacion con el proceso. A veces vienen con gastos de investigacion de detectivo previo, de estudio juridico previo a la presentacion de la demanda y cosas asi, eso no. Pero cualquier gasto abonado, que sirva al fin pretendido con el proceso ya iniciado, este justificado con su factura y la misma sea abonada por el procurador hay que incluirlo.

Piensa que en realidad eso no es el para procurador, como bien indica la expresion suplido se refiere a que el procurador, suple la actuacion de su representado y para no tener al cliente dando tumbos, paga en su lugar determinadas cantidades que luego se han de exaccionar en costas del derrotado para reintegrarlas a quien definitiva puso el dinero que es el vencedor en la litis no el procurador.

Espero te sirva.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Jimmy Jazz
Mensajes: 53
Registrado: Mar 11 Dic 2012 12:49 pm
Contactar:

Re: Exclusión de suplidos del procurador

#3 Mensaje por Jimmy Jazz »

Gracias Carlos por la respuesta.

Efectivamente eran necesarios, así que entendí que, de haber sido realizados por el Letrado asumiendo funciones de representación habrían de ser incluidos igualmente, así que al final los incluí dejando fuera los derechos.

Responder