Supletoriedad LEC ejec. contenciosa/condena expresa costas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jimmy Jazz
Mensajes: 53
Registrado: Mar 11 Dic 2012 12:49 pm
Contactar:

Supletoriedad LEC ejec. contenciosa/condena expresa costas

#1 Mensaje por Jimmy Jazz »

Buenos días,

la duda es la siguiente: básicamente se trata de la aplicación supletoria de la LEC en la ejecución contenciosa y, en particular, la necesaria condena en costas expresa para tasar costas. Hasta el momento entendía aplicable el 539.2 LEC y tasaba costas cuando la parte lo solicita. Estoy buscando jurisprudencia que se pronuncie en un u otro sentido. Me interesa saber si en caso de que sea aplicable el 539. 2 LEC basta la mera solicitud de la parte ejecutante para tasar las costas producidas en la ejecución.


Un saludo & muchas gracias.

perlita
Mensajes: 17
Registrado: Mié 31 Ago 2011 12:35 pm

Re: Supletoriedad LEC ejec. contenciosa/condena expresa cos

#2 Mensaje por perlita »

A partir de la reforma de la LEC han cambiado las cosas, hasta entonces se entendia que era necesaria la condena en costas, pero a partir de la reforma de 2009 se aplica supletoriamente el articulo 539. 2 también a contencioso, al menos esa es mi experiencia ya que me revocaron un decreto en el que seguia la postura anterior. Por lo tanto, a partir de ahora me basta la solicitud de tasación de las costas de ejecución para llevarla a cabo. Y también sucede con los intereses la aplicación supletoria de la LEC.

Avatar de Usuario
Jimmy Jazz
Mensajes: 53
Registrado: Mar 11 Dic 2012 12:49 pm
Contactar:

Re: Supletoriedad LEC ejec. contenciosa/condena expresa cos

#3 Mensaje por Jimmy Jazz »

Gracias por la respuesta. Es el criterio que estoy siguiendo porque hay ejecutorias que se alargan en el tiempo y entiendo que es justo que se satisfagan a la parte los gastos que una ejecutoria les pueda causar pero quería saber si tengo el "respaldo jurisprudencial" porque creo que hay alguna posición que se muestra un poco inflexible y restrictiva a la hora de aplicar supletoriamente la LEC aunque no necesariamente en este tema en concreto. Un saludo.

perlita
Mensajes: 17
Registrado: Mié 31 Ago 2011 12:35 pm

Re: Supletoriedad LEC ejec. contenciosa/condena expresa cos

#4 Mensaje por perlita »

de nada. un saludo

Responder