Autorización a organismo público para conciliar

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Autorización a organismo público para conciliar

#1 Mensaje por Invitado »

Al hilo de lo que se comentaba en el foro social y, por si los del contencioso no entráis, quería preguntar qué tipo de autorización tiene que aportar un ayuntamiento, diputación, C. Autónoma, el estado....para poder conciliar en un asunto laboral. En concreto cuál es el órgano que la concede y qué contenido o alcance ha de tener...

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Autorización a organismo público para conciliar

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Pues depende ... no es lo mismo reconocer a un trabajador una cantidad debida (Es simple pago de salarios, dietas o indemnizaciones), que conciliar una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo (Afecta a lo que fue "licitado" en el concurso público). Me temo que es un poco casuístico, a veces será el concejal de personal, otras el alcalde, otras el pleno entero. Y por si fuera poco, cambiará según existan delegaciones de competencias o no. Lo suyo es que esa evaluación la haga el propio Ayuntamiento, y dé al letrado los poderes correspondientes.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

Re: Autorización a organismo público para conciliar

#3 Mensaje por Invitado »

Pero estás seguro de que se puede conciliar en laboral. No sé con tanto problema que ni se sabe claramente quién concede esa supuesta autorización, si te traen una aparentemente correcta y luego no lo es, se celebra la conciliación en la creencia de que está bien y no lo está ¿ qué pasa?

Responder