Elecciones 28-A: ¿día siguiente libre?

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Novata JEZ

Elecciones 28-A: ¿día siguiente libre?

#1 Mensaje por Novata JEZ »

Hola a todos,

Llevo poco en este cuerpo, estoy destinada en un juzgado de provincias y me ha tocado estar el domingo junto al decano del partido atendiendo la recepción de los sobres de las mesas electorales.

Mi duda es si por prestar tal servicio el domingo disponemos del lunes siguiente libre, o algunas horas del mismo, para descansar ante la imposibilidad de saber lo que se alargará dicha jornada electoral.

Os agradezco la atención,
Besos

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Elecciones 28-A: ¿día siguiente libre?

#2 Mensaje por darabia »

En mi Juzgado el LAJ jamás se ha quedado, solo tiene que estar el Juez, que encima le pagan el servicio. A nosotros no nos lo pagan porque no tenemos que estar
Desde un mixto de pueblo.....

Novata JEZ

Re: Elecciones 28-A: ¿día siguiente libre?

#3 Mensaje por Novata JEZ »

Gracias a todos y todas por las respuestas :bienhecho:

Heme aquí en casa :gracias: , descansando y escribiendo un ratín. :monito-buen-post:

Besos.

Invitado

Re: Elecciones 28-A: ¿día siguiente libre?

#4 Mensaje por Invitado »

Discrepo con Darabia, el LAJ si tiene que estar, de hecho asi lo hacen en las JE que conozco. Yo siempre me he quedado y entiendo que es necesario pues mientras no haya " incidentes" no pasa nada pero si los hay la Junta debe plasmarlo en un acta y tomar un acuerdo en la misma para resolver, y de eso tiene que dar fe el secretatio de la Junta.
Como digo en todas lasJE que conozco estan al completo, (Secretario incluido pues forma parte de esta, con voz pero sin voto,) hasta el final de la recogida de sobres, cosa distinta es q luego sea el Juez quien los lleve a la Provincial y para eso si le pagan kilometraje

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Elecciones 28-A: ¿día siguiente libre?

#5 Mensaje por darabia »

Si es Junta Electoral claro que sí, además de que se cobra por ello. Yo me refiero a los Juzgados que no somos ni Junta ni nada, simplemente somos el Juzgado del partido judicial. En esos caso el Juez tiene que estar a los solos efectos de recibir los sobres de manos de los presidentes de las mesas, y una vez reunidos todos llevarlos a la Audiencia. En ese caso al Juez le pagan pero al LAJ no, porque no tiene que estar allí.
Desde un mixto de pueblo.....

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Elecciones 28-A: ¿día siguiente libre?

#6 Mensaje por darabia »

Art 101 de la LOREG
1. Cuando tengan preparada la correspondiente documentación, el Presidente y los Vocales e interventores que lo deseen se desplazarán inmediatamente a la sede del Juzgado de Primera Instancia o de Paz, dentro de cuya demarcación esté situada la Mesa, para hacer entrega del primer y del segundo sobre. La Fuerza Pública acompañará y, si fuera preciso, facilitará el desplazamiento de estas personas.

2. Previa identificación del Presidente y, en su caso, de los Vocales e interventores, el Juez recibirá la documentación y expedirá el correspondiente recibo, en el que hará mención del día y hora en que se produce la entrega.

3. Dentro de las diez horas siguientes a la recepción de la última documentación, el Juez se desplazará personalmente a la sede de la Junta Electoral que deba realizar el escrutinio, donde hará entrega, bajo recibo detallado, de los primeros sobres.

4. Los segundos sobres quedarán archivados en el Juzgado de Primera Instancia o de Paz correspondiente, pudiendo ser reclamados por las Juntas Electorales en las operaciones de escrutinio general, y por los Tribunales competentes en los procesos contencioso-electorales.

5. La Junta Electoral Provincial adoptará las medidas necesarias para facilitar el desplazamiento de los Jueces a que hace mención el párrafo tercero de este artículo.
Desde un mixto de pueblo.....

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Elecciones 28-A: ¿día siguiente libre?

#7 Mensaje por ELY »

efectivamente, opino que es como dice "darabia" los LAJ no tenemos que estar si no es junta electoral....
lo que pasa es que tradicionalmente, en los juzgados de pueblo en que no tenemos que estar, todos eramos jovenes y con buen ámbiente, asi que normalmente en las elecciones nos quedabamos todos en plan fiesta, y el juez invitaba a pizzas....(por aquello que el único obligado era el).... que tiempos de juventud..

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Elecciones 28-A: ¿día siguiente libre?

#8 Mensaje por darabia »

ELY escribió: Lun 13 May 2019 1:10 pm efectivamente, opino que es como dice "darabia" los LAJ no tenemos que estar si no es junta electoral....
lo que pasa es que tradicionalmente, en los juzgados de pueblo en que no tenemos que estar, todos eramos jovenes y con buen ámbiente, asi que normalmente en las elecciones nos quedabamos todos en plan fiesta, y el juez invitaba a pizzas....(por aquello que el único obligado era el).... que tiempos de juventud..
Exacto, ya cuando tienes hijos.....que se quede el juez que es al que le pagan.
Desde un mixto de pueblo.....

Responder