Registro Civil: estadística

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
tomur
Mensajes: 2
Registrado: Vie 02 Ene 2015 10:41 pm
Contactar:

Registro Civil: estadística

#1 Mensaje por tomur »

Buenas tardes, soy nuevo en este foro, acabo de ser destinado en un Juzgado con Registro Civil y quería saber cómo funciona el tema de la estadística en el Registro Civil:
¿Hay un boletín estadístico que se tenga que rellenar al igual que en la estadística del Juzgado? ¿Se encuentra también en los servicios del PNJ o en caso negativo, dónde se encuentra? ¿Se debe enviar trimestralmente igual que la del Juzgado o se realiza mensual o anualmente?
En el caso de que no hubiera ningún boletín estadístico para el Registro Civil ¿ cómo se debe practicar? ¿ qué conceptos deberían reflejarse? Supongo que nacimientos matrimonios y defunciones y expedientes de nacionalidad.
También me gustaría tener claras las funciones del Secretario Judicial en el ámbito del Registro Civil, aparte de la firma.
Muchas gracias por anticipado.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: Registro Civil: estadística

#2 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Me parece muy extraño que siendo compañero no estés enterado por ti mismo, por otros compañeros o por los propios antecedentes obrantes en el juzgado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Registro Civil: estadística

#3 Mensaje por Terminatrix »

Cito de las normas de posteo :
:arrow: Responde con respeto

No existen dudas tontas. Nadie nace enseñado y por simple que pueda parecer una cuestión, en algún momento la aprendimos. Respeta al ponente y a los contertulios, aunque en tu opinión estén equivocados. Piensa que detrás de cada mensaje, por anónimo que sea, siempre hay una persona.
No es obligatorio contestar a las preguntas planteadas en el foro. Si éstas te/os parecen irrelevantes, estúpidas u obvias, no hay por qué responder. El sarcasmo, la ironía o la suficiencia no sólo no aportan nada, sino que empobrecen el foro.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Registro Civil: estadística

#4 Mensaje por Invitado »

Hola compañeros, a mí también me interesa lo que plantea, porque estoy barajando la posibilidad de pedir destino a un mixto con Registro Civil, y no tengo claro que en julio vaya a pasar a manos de registradores de la Propiedad y también me planteo las mismas preguntas de funciones concretas de un Secretario en Registro Civil y si la Estadística hay que hacerla y en su caso, si es tan engorrosa como las de violencia de género. Graciasss!

tomur
Mensajes: 2
Registrado: Vie 02 Ene 2015 10:41 pm
Contactar:

Re: Registro Civil: estadística

#5 Mensaje por tomur »

Buenas tardes, decir que no me ha parecido inadecuada ninguna de las respuestas publicadas en este tema. Aclarar únicamente que la consulta la publiqué después de preguntar a varios compañeros y no saberlo ninguno, porque no habían llevado nunca Registro Civil; después de haber consultado la legislación y foros relativos a Registro Civil, lo cual me ha venido muy bien para aprender de la materia, pero no encontré respuesta al tema de la estadística; y respecto de los antecedentes que obran en el Juzgado, todavía no he encontrado ninguna documentación sobre el tema pero sigo buscando. Los funcionarios del Registro tampoco lo sabían.
De todas formas me voy a responder a mí mismo, porque ya me lo han aclarado: se hace una estadística anual a primeros de año de las inscripciones practicadas en el año anterior, para lo cual el Registro Civil me tiene que facilitar una relación de las practicadas en el año. Esta estadística se remite al TSJ respectivo. No es para nada engorrosa sólo es remitir los datos que nos facilitan desde el Registro Civil. Aunque a partir de julio creo que este tema va a ser ya irrelevante para nosotros. En cuanto las funciones, sobre todo la firma de las inscripciones y los expedientes, asistir a las bodas y poco más. De todas formas invito a los compañeros de Registro Civil que quieran hacer alguna aportación.
Un saludo.

Invitado

Re: Registro Civil: estadística

#6 Mensaje por Invitado »

Estadística mensual:
al INE: nacimientos, matrimonios y defunciones
A la S. Social y a la oficina liquidadora: defunciones.
La primera seguro, la segunda no en todos los sitios se hace.
Modelos en papel.

Responder